jueves, 10 de febrero de 2022

Industria / Los Audi A1 y Q2 no se renovarán según dijo el CEO de la marca alemana Markus Duesmann que agregó que solo se dedicarán a segmentos superiores.

Audi Q2

¿Es este el final de los modelos pequeños en AudiMarkus Duesmann -el CEO de Audi- parece confirmarlo con la revista alemana Handelsblatt. El dirigente dijo a los medios que «los Audi A1 y Audi Q2 no van a ser renovados cuando la actual generación llegue al final de su carrera ni tampoco deben ser sustituidos por nuevos modelos».

Markus Duesmann

Según declaraciones recogidas por la revista, el consejero delegado de Audi también habría asegurado que la firma de Ingolstadt ahora quiere convertirse en “una marca premium”. “Acotaremos la parte inferior de nuestra gama y ampliaremos nuestra oferta desde la parte superior”, habría explicado Markus Duesmann, que no esconde “preferir otros segmentos” distintos a los de Q2 y A1.

Audi A1

Esto no significa que el A1 y el Q2 vayan a desaparecer del catálogo de Audi ahora mismo, el SUV compacto podría eliminarse en 2023, ya que su carrera comenzó en 2016 y estuvo marcada por un primer restyling en 2020 y el pequeño A1 se renovó en 2018 y aún no ha recibido su restyling a mitad de carrera. La desaparición para 2025 parece más probable.

Como recordatorio, el Audi A1 de segunda generación se vende desde 22 280 €, mientras que el Q2 se ofrece desde 28 760 €.

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario