jueves, 10 de febrero de 2022

Fórmula uno / Aston Martin presenta su nueva arma: el AMR22 powered by Mercedes.

Aston Martin ha levantado el telón sobre el AMR22, el monoplaza creado para defender sus intereses durante la temporada 2022 de F1.

Tal lo prometido Aston Martin presentó su monoplaza para la temporada 2022 en su sede de Gaydon (Reino Unido) este jueves 10 de febrero, al día siguiente de la presentación del RB18 de Red Bull. Éste responde al nombre de AMR22 y estará encomendado a Sebastian Vettel y al joven Lance Stroll como ya lo fue el AMR21 en 2021.

A diferencia de Red Bull, que presentó una versión ligeramente evolucionada y decorada del showcar de F1, o Haas, que publicó solo imágenes, Aston Martin mostró su auto real en este el primer lanzamiento público del AMR22. Como era de esperar, el equipo inglés no ha cambiado sus colores y por ello continúa con un verde esmeralda que recuerda al color histórico de Aston Martin. El borde rosa, fruto de la colaboración con el antiguo patrocinador BWT, ha desaparecido para dar paso a un borde en el color que utiliza la propia Aston Martin en Endurance.

Aston Martin AMR22 / Mercedes

Aston Martin AMR22 / Mercedes

Aston Martin AMR22 / Mercedes

«Mira el auto, ¿quién no estaría emocionado de correr con él? exulta Sebastian Vettel. Con respecto a nuestras esperanzas para la temporada, no creo que nadie sepa realmente qué esperar. Hay nuevo reglamento y todos los equipos esperan haberlo hecho bien, todos quieren ganar, yo incluido, y nadie estaría en la F1 si no fuera su sueño ganar. no soy diferente El objetivo principal es seguir avanzando, avanzar. Es solo el segundo año de un plan de cinco años, por lo que todavía estamos cerca del comienzo. Este equipo tiene grandes ambiciones y grandes planes y estoy emocionado de ser parte de él. »

Dice Lawrence Stroll propietario de Aston Martin…»Seguimos nuestro camino hacia la cima de la Fórmula 1, la serie de carreras más prestigiosa y competitiva del mundo, y queremos ganar», «Pero sabemos que ganar no es fácil. Por eso tenemos un recorrido de cinco años y un plan para seguir escalando y llegar a la cima».

Aston Martin AMR22 / Mercedes

Aston Martin AMR22 / Mercedes

Bajo la conducción de Stroll Sr. Aston Martin ha crecido mucho y está en proceso de una inversión sustancial, con miras a luchar por los títulos a medio-largo plazo.

El ex jefe aerodinámico de Red Bull, Dan Fallows, asumirá su cargo de director técnico en abril, mientras que Mike Krack reemplazó a Otmar Szafnauer como director del equipo.

Se espera que la nueva fábrica de Aston Martin, ubicada en un terreno cerca de sus instalaciones actuales en Silverstone, esté lista a tiempo para la temporada 2023.

McLaren será el próximo equipo en presentar su auto para el 2022, el MCL36, durante un evento transmitido desde su fábrica de Woking el viernes por la noche.

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario