lunes, 3 de enero de 2022

Dakar 2022 / Se ofendió el Director de la carrera David Castera por las acusaciones del jefe del equipo Audi Sven Quandt: "Me parecen un poco chocantes..."

David Castera Director del Dakar 2022

Sven Quandt, jefe del equipo Q Motorsport a cargo del programa de Audi, insinuó una trampa de Al-Attiyah durante la primera etapa del Dakar 2022. El director de carrera, David Castera, dijo formalmente que rechaza estas acusaciones.

El golpe maestro dado por Nasser Al-Attiyah en la final de la primera etapa del Dakar 2022 cuando luchaba por superar a los Audi se prestó a mil dudas. De hecho, Sven Quandt, el jefe del equipo Audi había hecho una declaración críptica a la televisión española TVE:

Sven Quandt, Jefe del equipo Audi en el Dakar 2022

«Es bastante gracioso que solo un automóvil (el Toyota de Al-Attiyah) haya tomado el camino correcto. Creemos que recibieron información adicional, de lo contrario, era imposible conducirse así. «

David Castera reaccionó este lunes 3 de enero en el vivac de Al Qaisumah. “Encuentro un poco chocante hacer este tipo de acusaciones tan serias, especialmente cuando no hay pruebas. Debe haber mucha frustración (por parte de Sven Quandt)… Hemos trabajado arduamente para preservar el lado confidencial el itinerario durante tres o cuatro años. El libro de ruta en color y el libro de ruta instalado en una tablet son medidas tomadas en esta dirección». 

El road-book se distribuye a todas las tripulaciones solo un cuarto de hora antes del inicio de cada etapa con el fin de erradicar la función de los cartógrafos, estos navegantes que pasaban sus noches estudiando la ruta del día siguiente y así proporcionar una clave. solución en mano para los copilotos.

Mathieu Baumel el navegante de Nasser «no pudo estudiar la pista antes«… Si de alguna forma escuchaba lo que hablaba el Sr. Quandt, eso le habrían dado el rastro, pero para eso tendría que tener un teléfono y un GPS. No tiene nada de eso en su auto«. 

Una prueba irrefutable de la inocencia de Mathieu Baumel la proporcionan las cámaras de vigilancia a bordo de los vehículos del Dakar durante dos años, a petición de David Castera. «Desde el domingo por la noche, he pedido a todos mis equipos que despejen la parte de la etapa en la que todos estaban equivocados, y no se encontró nada comprometedor. La calidad de las imágenes es óptima, me siento muy cómodo con eso«. 

Lo no mencionado es si al Príncipe Al-Attiyah no se le filtró alguna infidencia de quienes preparaban la ruta o colocaban los waypoint, especialmente por el hecho de correrse en Arabia.

Audi RS Q e-tron Dakar 2022 #200

Quizás la ira sorda de Sven Quandt fue causada por las desgracias de sus tres híbridos Audi RS Q e-tron (falla mecánica en Peterhansel, y desorientación para Sainz y Ekström) dice el Director de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario