Gracias a regulaciones técnicas más libres, el Hilux adopta características próximas a los buggies Mini y Audi. Los neumáticos van de 32 a 37 pulgadas, la banda de rodadura alcanza los 320 mm desde los 245 mm hasta ahora y el recorrido de la suspensión aumenta a 35 cm desde los 28 cm anteriores.

Las llantas están fabricadas en aluminio para preservar una mejor radiación térmica de las ruedas y solo hay dos ruedas de repuesto colocadas debajo de la cabina, en comparación con las tres de la versión anterior.

Toyota Hilux T1 +

Toyota Hilux T1 +

Otro gran cambio se produce bajo el capot… El roncador V8 atmosférico ha tenido su día final. Para beneficiarse de una mayor flexibilidad, el nuevo Toyota Land Cruiser 300 presta su V6 nafta biturbo de 3,5 litros que con la apertura del restrictor, la potencia podría alcanzar los 400 caballos de fuerza. El turbo y el intercooler aire-aire se tomaron estrictamente de la versión de producción del Hilux. Solo difiere la orientación del intercooler.

Nuestro totalmente nuevo Toyota GR DKR Hilux T1 + ha progresado extremadamente bien durante los últimos meses de desarrollo, y estamos seguros de que ahora está listo para afrontar el Dakar”, dijo Glyn Hall, director del equipo. «El nuevo motor (del Land Cruiser) ha demostrado ser confiable desde el principio, y trabajar con él como una pieza genuina significa que no tenemos que estresar el motor para obtener el máximo rendimiento«

Los pilotos del Toyota Gazoo RacingNasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, mantienen sus colores con el sello de Red Bull. «Sigo impresionado con el nuevo coche, y estoy particularmente impresionado con el terreno difícil que podemos enfrentar con los neumáticos nuevos y más grandes«, dijo el príncipe qatarí. «El motor ofrece una potencia y un par excelentes, y esperamos probar el coche en condiciones de carrera el próximo fin de semana. «

Las otras tres tripulaciones llevarán los colores de los equipos del WEC y el WRC con el GR estilizado en todo la carrocería.

Motor: 3.5 V6 Biturbo –V35A– de Land Cruiser 300

Combustible: nafta

Potencia: limitada a la curva de potencia de referencia de la FIA

Potencia máxima: 405 Hp

Par máximo: 660 Nm.

Transmisión: total a las cuatro ruedas

Caja de cambios: Sadev secuencial de seis velocidades

Diferenciales: tres –delantero, central y trasero–, de deslizamiento limitado

Embrague: bidisco cerámico de 215 milímetros

Chasis: multitubular, jaula de seguridad incluida

Distancia entre ejes: 3.140 milímetros

Longitud total: 4.810 milímetros

Ancho total: 2.300 milímetros

Altura total: 1.890 milímetros

Peso total: 2000 kilos, según reglas FIA

Carrocería: inspirada en el Hilux de doble cabina

Suspensión delantera: doble horquilla, 350 milímetros de recorrido

Suspensión trasera: doble horquilla, 350 milímetros de recorrido

Ruedas: Method Race Wheels, 17 pulgadas

Neumáticos: BF Goodrich, 37 pulgadas

Tanque de combustible: de seguridad FT3, 540 litros