jueves, 11 de noviembre de 2021

Por primera vez en su historia, Corvette Racing abordará el el 2022 un programa dual de WEC e IMSA con sus C8.R.

Los entusiastas de las competencias de resistencia y sobre todo los fanáticos de Chevrolet estarán felices… Corvette Racing llevará adelante participar con un Corvette C8.R oficial la próxima temporada en el WEC, pero eso no es todo, ya que el fabricante estadounidense también formará parte del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la nueva categoría GTD PRO que reemplazará al GTLM en 2022.

Chevrolet Corvette C8 R #3

Así por primera vez en sus 24 años de historia, Corvette Racing abordará un programa doble en Endurance con el objetivo de competir con dos Corvette C8.R en las 24 Horas de Le Mans.

Los seis corredores de la lista de 2021 continúan, a saber….Antonio García, Jordan Taylor y Nick Catsburg en un auto y con Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims en el otro.

Chevrolet Corvette C8 R / pilotos 2022 Antonio García, Jordan Taylor, Tommy Milner, Nick Tandy

«Este es el calendario más ambicioso que Corvette Racing ha enfrentado en casi 25 años de carreras«, dijo Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y deportes de motor de Chevrolet en EE. UU. “Será un honor competir en las series IMSA y WEC en algunos de los mejores circuitos del mundo. «

Hasta ahora, Corvette Racing ha hecho algunas apariciones ocasionales en WEC con su Corvette C8.R.

Mientras espera ver un Corvette Z06 GT3.R en 2024, Corvette Racing será parte del GTD PRO con un automóvil confiado a Antonio García y Jordan Taylor. Nick Catsburg vendrá como refuerzo en las carreras largas.

La versión 2022 del Corvette C8.R será casi similar al modelo actual. Solo el alerón trasero será diferente al tener una carga aerodinámica diferente a la del GTLM. Por supuesto, el Corvette volverá a estar equipado con neumáticos Michelin. Debajo de la carrocería, el Corvette GTD-PRO tendrá el mismo motor Chevrolet V8 de 5.5 litros, aunque será un poco menos potente. El ABS probado esta temporada en Detroit estará presente, junto con otras ayudas a la conducción requeridas por las regulaciones de GTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario