martes, 16 de noviembre de 2021

MAZDA CX-50 ES UN NUEVO SUV HERMANO DEL CX-5 PERO MÁS DURO.

Mazda está ampliando su gama de modelos con un nuevo SUV llamado CX-50. El CX-50 es mucho más aventurero y pronto saldrá de la línea de producción en los Estados Unidos en una fábrica propiedad conjunta de Mazda y Toyota.

El Mazda CX-50 es un SUV cuyo nombre sugiere que es el sucesor del CX-5, pero ese no es el caso. El CX-50 es en realidad una ampliación de la gama SUV de Mazda que utiliza la tecnología del CX-5.

MAZDA CX-50

MAZDA CX-50

MAZDA CX-50

MAZDA CX-50

El nuevo SUV de Mazda es inmediatamente reconocible como Mazda, aunque el modelo parece menos redondo de lo que está acostumbrado en los autos de la marca debido a varios elementos de diseño, como los pasos de rueda relativamente angulares. El interior sigue esa línea. Al igual que con el Mazda 3, por ejemplo, está diseñado de una manera bastante minimalista, pero elementos como las rejillas de ventilación orientadas verticalmente en las esquinas le dan un aspecto menos «clásico».

Debajo del capot del CX-50 hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, aunque eso es todo lo que Mazda dice sobre esa máquina. El CX-5 está disponible en Estados Unidos con un 2.5 turbo que produce unos 255 CV y ​​434 Nm. El CX-50 estándar con tracción en las cuatro ruedas eventualmente también vendrá con sistemas de propulsión electrificados.

MAZDA CX-50

MAZDA CX-50

MAZDA CX-50

Mazda dice que ha desarrollado el modelo solo para el mercado estadounidense. Ya para Europa el año que viene, la marca lanzará dos nuevos SUV : el CX-60 y el CX-80. El primero será un cinco plazas, el CX-80 también estará disponible como un siete plazas. Estos SUV se colocarán en una plataforma nueva y básicamente de tracción trasera y estarán disponibles con un tren de potencia híbrido enchufable y con motores de nafta de seis cilindros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario