martes, 23 de noviembre de 2021

Maserati Grecale algo retrasada su presentación, contará con motor turbo y híbrido suave sobrealimentado con 296 HP.

Maserati Grecale

Maserati estaba programado originalmente para presentar el Grecale el 16 de noviembre, pero la compañía decidió posponer el debut del crossover hasta luego del primer trimestre del 2022 debido a la continua crisis de los chips.

Si bien faltan meses para la presentación del modelo, están comenzando a surgir nuevos detalles sobre el vehículo a medida que un puñado de afortunados tuvieron la oportunidad de conducir prototipos de preproducción.

Maserati Grecale

Maserati Grecale

Maserati Grecale

Una de las mayores revelaciones tiene que ver con el tren motriz, ya que el medio británico Autocar informa que el Grecale vendrá equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado y sobrealimentado con tecnología híbrida suave. El tren motriz parece ser compartido con el Ghibli y el Levante Hybrid, pero aparentemente se ha degradado para producir solo 296 hp y 450 Nm de torque.

Eso es 29 hp menos que las ofertas más premium de Maserati, pero la publicación dice que la Grecale seguirá siendo rápida, ya que puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,6 segundos. Además, el crossover podrá alcanzar una velocidad máxima de 240 km / h.

Los compradores que busquen más potencia podrán obtener una versión desafinada del V6 biturbo de 3.0 litros del MC20 (Nettuno) . No se sabe cuánto producirá en el Grecale, pero tiene 621 hp y 730 Nm de torque en el buque insignia de la marca.

Independientemente del motor que se seleccione, ambos vendrán equipados con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total tomado de Alfa Romeo. Sin embargo, se informa que este último podrá enviar más potencia hacia atrás en ciertos modos de manejo.

Volviendo a los trenes motrices, la publicación dice que habrá un Grecale eléctrico el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario