La empresa rusa Kalashnikov es principalmente conocida por sus rifles y equipos militares, pero también está involucrada en el sector automotriz desarrollando sus propios vehículos eléctricos. El EV Kalashnikov Izh UV-4 de cuatro puertas hizo su primera aparición en 2018 en forma de prototipopero un conjunto de imágenes de patentes que surgieron recientemente insinúan una posible versión de producción, junto con una versión más compacta de dos puertas con tres ruedas.

La historia de Kalashnikov con los autos eléctricos comenzó en 2018 cuando la compañía presentó el concept car eléctrico CV-1 de estilo retro (ver 2), mientras que un portavoz manifestó incluso su interés en competir con Tesla. El prototipo eléctrico Izh UV-4 ( ver 2) siguió más tarde en el mismo año, con una variante de taxi debutando en un evento de 2019 en Moscú.

Las últimas imágenes que aparecieron en la oficina de patentes de Rusia revelan que el UV-4 no ha cambiado mucho, conservando la forma extraña que lo hace parecer un Renault Twizy de gran tamaño, las ruedas expuestas y las puertas de estilo militar. El vehículo mide 3,4 m de largo, 1,5 m de ancho y 1,7 m de alto. Se espera que el equipo sea básico, pero aún así incluirá aire acondicionado, calefacción, un grupo de instrumentos digitales, una pantalla de información y entretenimiento y suspensión ajustable.

Kalashnikov según imágenes de la Agencia de Patentes Rusa. / 4 puertas y 4 ruedas

Kalashnikov según imágenes de la Agencia de Patentes Rusa / 3 ruedas

Informes anteriores de la compañía sugirieron una potencia de hasta 67 hp (50 kW / 68 PS) que permite una velocidad máxima de 80 km / h gracias al bajo peso de 650 kg. Kalashnikov no reveló cifras de la batería, pero en 2019, afirmaron que era suficiente para un alcance de 150 km. Otra ventaja es el “bajo riesgo de incendio y explosión en caso de accidente” que se mencionó en el comunicado de prensa oficial de la variante de taxi.

Pasando al siguiente vehículo, aún sin nombre, presenta un estilo similar al UV-4, pero con una carrocería y una distancia entre ejes significativamente más cortas, y lo más importante con una rueda menos en el eje trasero. El vehículo eléctrico de tres ruedas parece que comparte la parte delantera con su hermano de cuatro ruedas, pero tiene una forma más redondeada y no tiene puertas, dejando la cabina expuesta. En el interior hay espacio para dos pasajeros y algo de equipaje. También comparte el mismo diseño del tablero con el UV-4, pero este también viene con un techo corredizo.

Kalashnikov no ha proporcionado un cronograma sobre el lanzamiento al mercado de sus vehículos eléctricos, pero dado que hemos estado viendo prototipos de tamaño completo durante los últimos tres años, se supone que los de serie estarán pronto listos.

Ver 1

Ver 2