lunes, 15 de noviembre de 2021

Fórmula uno / Opinó Christian Horner sobre la asombrosa velocidad del Mercedes W12 de Hamilton en el GGPP de Brasil..."cree que no había forma de vencer al Mercedes en Interlagos".

Christian Horner

«No protestaremos en esta carrera«, dijo Horner al medio Sky Sports. “Es importante comprender de dónde proviene la velocidad. Obviamente, han tenido un nuevo motor aquí, están pudiendo utilizar los niveles de carga aerodinámica de Mónaco sin perder velocidad en recta».

“Cuando pasó a Max, estaba cerca de 30 kilómetros por hora más rápido en esa vuelta, así que es algo que debemos entender por qué tanta diferencia. Depende de la FIA vigilar el deporte y gobernarlo. Confiamos en ellos y en sus pruebas y en su investigación”.

Después de ver a Verstappen, quien fue multado el sábado por revisar el alerón de Mercedes en el parque cerrado después de la calificación, liderar hasta la vuelta 59 antes de que Hamilton lo adelantara usando DRS, Horner cree que no había forma de vencer al Mercedes en Interlagos.

Lewis Hamilton (Mercedes W12) y Max Verstappen (RedBull RB16b-Honda) GGPP de Brasil 14/11/2021

Lewis Hamilton (Mercedes W12) y Max Verstappen (RedBull RB16b-Honda) GGPP de Brasil 14/11/2021

«Quiero decir, la velocidad en línea recta es realmente impresionante«, dijo Horner. “Con ese nuevo motor, pueden colocar un alerón trasero tipo Mónaco aquí. Es muy, muy impresionante. Por supuesto, como piloto de Max, no puede defenderse de eso. Cualquier otro piloto tenía que estar dentro de 0,4 de segundo para acercarse a un adelantamiento. Los Mercedes estaban a 0.9, un segundo, podrían estar en la zona de frenado al final de la recta. Esa es un arma muy potente con algunas pistas muy rápidas en las próximas carreras».

“Siempre es difícil asumir una derrota cuando has liderado durante tantas vueltas, pero eso fue en contra de las expectativas. Pensé que Max hizo un gran trabajo para mantener a Lewis atrás mientras se las arreglara. Ayer vimos que el ritmo de ese coche era imparable hoy. Para nosotros, limitación de daños. Felicitaciones a Lewis y Mercedes, fueron muy, muy rápidos aquí. Puntos importantes para nosotros. Checo (Pérez) consiguió la vuelta más rápida al final, diría que había limitación de daños».

Por su parte Max Verstappen dice que tomó la opción más segura al salirse de la pista cuando se enfrentó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sao Paulo a pesar de las críticas de Mercedes.

Lewis Hamilton (Mercedes W12) y Max Verstappen (RedBull RB16b-Honda) GGPP de Brasil 14/11/2021

Hamilton estaba atacando a Verstappen por el liderato poco después de sus últimas paradas en boxes y se había adelantado usando DRS en la línea de carrera en la carrera hacia la curva 4. Verstappen frenó tarde en el interior pero no hizo la esquina, lo que obligó a ambos pilotos a salir de la pista. y permitir que Red Bull mantenga el liderato. Toto Wolff dijo que fue una «defensa realmente incorrecta» de Verstappen y «ridículo» que no se haya aplicado una penalización de tiempo, pero el líder del campeonato declaró que eligió la ruta más segura.

«Ambos intentamos adelantarnos en la curva, así que frené un poco más tarde para intentar mantener la posición y los neumáticos ya estaban un poco gastados«, dijo VerstappenEn cierto modo, estaba, por supuesto, feliz de que los comisarios decidieran que podíamos seguir compitiendo, porque creo que la carrera en general fue realmente buena hoy ”.

Max Verstappen RedBull RB16B-Honda 14/11/2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario