domingo, 14 de noviembre de 2021

Fórmula uno GGPP de Brasil / Lewis Hamilton (Mercedes) supera a Verstappen (RedBull) y el campeonato se recalienta.

 Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 /Lewis Hamilton Mercedes W12

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 / largada

Lewis Hamilton, con un Mercedes que luego del cambio de motor mostró haber ganado unos cuantos hp más, pudo darse el lujo de largar décimo y llegar a la victoria este domingo en Interlagos después de superar con facilidad a todos sus rivales excepto un duelo caliente con Max Verstappen, quien debió conformarse con la segunda posición ante la superioridad mecánica de su contrincante. Valtteri Bottas completó el podio, delante de Sergio Pérez que solo por unos metros pudo contener al inglés.

La exclusión de Hamilton de la clasificación por superar la medida de apertura permitida del DRS que aparentemente era la causa de su gran diferencia de velocidad con respecto a sus rivales y que evidente no era tal y si se debió al nuevo motor térmico montado para la ocasión con no pocos caballos más que el usado hasta aquí.

Como era de esperarse, la carrera comenzó con mucha acción en el circuito de Interlagos con Verstappen adelantando a Bottas en la primera curva para colocarse al frente, seguido de «Checo» Pérez, quien conseguía también superar al finlandés en la curva 4.

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 / Max Verstappen RedBull RB16b-Honda

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 /Max Verstappen RedBull RB16b-Honda

Más atrás Hamilton, quien inició décimo pese a avanzar de 20° a quinto en la carrera sprint por haber cambiado el motor de combustión interna, saltaba al séptimo lugar en el giro inicial y para la quinta vuelta ya estaba tercero, habiendo superado a Sebastian Vettel, a las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc y a Bottas, quien lo dejó pasar sin problema para que vaya al ataque de los Red Bull. Lo que parecía difícil para Hamilton fue solo un trámite ya que los rivales solo podían hacerse a un lado cuando se acercaba el Mercedes.

En la sexta vuelta, sin embargo, la carrera sería neutralizada con el Coche de Seguridad por un incidente entre Yuki Tsunoda y Lance Stroll que dejó gran cantidad de escombros sobre la pista y le valió diez segundos d sanción al japonés de AlphaTauri cosa que también favoreció a Hamilton al borrar la diferencia que había sacado Verstappen.

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 / SC

El reinicio llegó cuatro giros más tarde con Verstappen , Pérez  y  Bottas en los tres primeros lugares.

Otra nueva pausa en la acción llegó tres vueltas después, esta vez con un Virtual Safety Car, para limpiar la pista tras un incidente entre Mick Schumacher y Kimi Raikkonen.

En la 16° vuelta regresó la bandera verde y Hamilton que ya era tercero adelantó por fuera al mexicano en la primera curva de la vuelta 18, pero “Checo” se recuperó en gran forma usando también el DRS para superar al de Mercedes en la curva 4 y volver al segundo lugar pero eso fue por solo unos metros hasta que el inglés pisó al Mercedes y en esa ocasión pudo salir con más distancia y ser el nuevo escolta de Verstappen.

Ahí comenzaron los juegos desde boxes iniciados por Mercedes en la vuelta 26 ingresando Hamilton para cambiar de neumáticos medios a duros pero al ser la estrategia copiada por RedBull no incidió en el desarrollo de la carrera.

Red Bull llamó nuevamente a boxes a Verstappen al final de la vuelta 40 de las 71 previstas para montar un juego de neumáticos duros nuevos y otra vez se repitió el hecho de que el rival hizo lo mismo.

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 /Max Verstappen RedBull RB16b-Honda

A partir de ahí lo único que le quedaba a Hamilton era superar al RedBull de Max cos que logró luego de dos intentos, la tercera fue la vencida para el británico cuando aprovechó el DRS para adelantar finalmente al Red Bull con relativa facilidad.

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 /Max Verstappen RedBull RB16b-Honda presionado por Hamilton

Una vez al frente, nada pudo hacer Verstappen para mantenerse cerca de Hamilton quien se alejó para dirigirse a ganar la carrera.

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 / Hamilton Mercedes W12 supera a Max Verstappen

Bottas quedó tercero seguido por «Checo» Pérez que no intentó luchar por el podio y Leclerc quedó lejos a 30 segundo quinto con su Ferrari.

Red Bull llevó adelante una tercera parada en pits con “Checo” en la penúltima vuelta colocándole neumáticos blandos e ir por el récord de la carrera en el giro final, algo que hizo debidamente con un registro de 1m11s010 para sacarle ese punto extra que hasta ese momento estaba en manos de Hamilton.

Ahora, la diferencia en la pelea por el campeonato de pilotos entre Verstappen y Hamilton es de 14 puntos a favor del piloto de Red Bull.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana en Doha, primera edición del Gran Premio de Qatar.

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 / Lewis Hamilton 

Fórmula uno GGPP de Brasil 14-11-2021 / Lewis Hamilton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario