miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ford Ranger 2022 / fue presentada la nueva pick up de tamaño mediano en Estados Unidos.

Ford  ha presentado la pick up Ranger rediseñada dirigida a los mercados internacionales, y que es considerada por el fabricante como la «Ranger más inteligente, más versátil y más capaz que jamás haya existido basándose en el legado de sus predecesoras al mismo tiempo que abarca la comodidad, la tecnología y la capacidad mejorada«.

Adopta un diseño más atrevido que está en consonancia con el de la Maverick y la F-150. Una sola barra se asienta sobre una parrilla más grande y prominente, y fluye hacia los nuevos faros en forma de C. Estos últimos destacan por presentar elegantes luces de circulación diurna y la nueva tecnología Matrix LED disponible, además de una carrocería musculosa que evita en gran medida las suaves curvas de su predecesora.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

La parte trasera es más evolutiva, pero podemos ver luces traseras distintivas, un portón trasero con letras de Ranger prominentes y un nuevo parachoques trasero con escalones laterales, que ayudan a mejorar el acceso a la caja.

Si bien Ford no entró en muchos detalles, se mostraron estilos de carrocería SuperCab y SuperCrew, así como un acabado resistente Wildtrak. Ford también anunció planes para casi 600 accesorios respaldados por la fábrica, incluidos algunos desarrollados en colaboración con ARB.

Uno de los mayores atractivos para la venta de una camioneta es su caja y esta es un poco más grande que antes (5 cm más ancha y 5 cm más larga).

Además de las dimensiones aumentadas, tiene un revestimiento de caja nuevo y puntos de amarre de carga adicionales. Están unidos por tacos con resorte a los lados de la caja de carga, así como por un nuevo sistema de administración de carga que cuenta con divisores móviles.

El portón trasero puede funcionar como un banco de trabajo móvil. Si bien esto no es demasiado inusual, Ford dijo que el portón trasero tiene una «regla integrada y bolsillos de sujeción para medir, agarrar y cortar materiales de construcción» y el sistema de iluminación por zonas, que proporciona 360 grados de iluminación por la noche.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Presenta un interior de alta tecnología con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento SYNC4 de 10.1 o 12 pulgadas. Estos últimos tienen una orientación vertical, así como una pantalla todoterreno dedicada que permite a los propietarios «monitorear la línea de transmisión, el ángulo de dirección, el paso del vehículo y los ángulos de balanceo».

La Ranger tiene un módem integrado que permite usar la aplicación FordPass para iniciar y bloquear / desbloquear el vehículo de forma remota, así como verificar su estado. El modelo también debería mejorar con la edad gracias a las actualizaciones inalámbricas.

El tablero es más moderno con elegantes salidas de aire, una consola central nueva, equipo de conmutación minimalista y una “palanca de cambios electrónica de tiro corto” en los modelos equipados con transmisión automática. También hay materiales de mayor calidad, costuras de contraste disponibles, un nuevo volante, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y soluciones de almacenamiento inteligentes. Con respecto a este último, la compañía dijo que la camioneta tiene más bolsillos en las puertas, compartimientos de almacenamiento debajo y detrás de los asientos traseros y una guantera superior integrada en el tablero.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Debajo del capot, habrá tres turbodiésel, incluido un nuevo V6 Diésel de 3.0 litros que, según los informes, se siente como si tuviera niveles “infinitos” de potencia y torque. Ford no proporcionó números, pero dijo que al V6 se le unirá un motor de cuatro cilindros también Diésel 2.0 litros que está disponible con uno o dos turbocompresores.

La variante con un solo turbo estará disponible en dos configuraciones diferentes, mientras que el doble turbo de cuatro cilindros se anuncia como una opción «más sofisticada» que debería atraer a los clientes que buscan una combinación de rendimiento y eficiencia de combustible.

En el lado de la nafta se ofrecerá con un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros. 

Las opciones de motor y transmisión variarán según el mercado, pero la Ranger se ofrecerá con tres cajas de cambios diferentes. Además del manual de seis velocidades, habrá una automática de seis velocidades y una automática de diez velocidades actualizada.

Ford no dijo mucho sobre la plataforma de la camioneta, pero confirmaron que el modelo tendrá un «chasis mejorado» y presenta una «estructura frontal hidro-formada que crea más espacio en el compartimiento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión ”, como el tren motriz híbrido enchufable que se espera que se ofrezca en Europa.

Además del chasis actualizado, las ruedas delanteras se han movido hacia adelante para permitir un mejor ángulo de aproximación. Los amortiguadores de la suspensión trasera también se han reubicado para permitir una conducción más cómoda tanto dentro como fuera de la carretera.

Hablando de todoterreno, se ofrecerá con dos sistemas diferentes de tracción en las cuatro ruedas. El primero es una configuración electrónica de cambio sobre la marcha, mientras que el segundo es un «sistema 4 × 4 de tiempo completo más capaz con un modo tranquilizador de configurar y olvidar».

Ford Ranger 2022

La Ranger 2022 entrará en producción inicialmente en plantas en Tailandia y Sudáfrica el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario