domingo, 7 de noviembre de 2021

Chevrolet presenta "The Beast" en la feria del SEMA, un todoterreno basado en la pick up Silverado.

Basado en una Silverado corta y propulsado por un motor LT4 sobrealimentado de 650 hp, «The Beast» es la demostración de Chevrolet de todo lo que pueden hacer las camionetas Chevy y los componentes de Chevrolet Performance.

«El concepto Chevy Beast lleva a las camionetas todoterreno de alto rendimiento al siguiente nivel«, dijo Jim Campbell, vicepresidente de Performance y Motorsports de GM en EE. UU. «Es una visión para una nueva dimensión de la capacidad Chevrolet Performance de una marca que ha sido pionera en rendimiento y ha respaldado la personalización del cliente durante más de 50 años«.

Chevrolet «The Beast» 2022

Chevrolet «The Beast» 2022

Los diseñadores de GM comenzaron con la Silverado de caja corta y modificaron el chasis para correr en el desierto a alta velocidad. El chasis se acortó y se le integró una estructura de seguridad tubular de cromoly 4130 de diseño personalizado.

Para su uso off road se le incorporó una suspensión todoterreno de largo recorrido creada específicamente para este vehículo. Incluye una suspensión trasera de cinco enlaces y una trocha ensanchada de 91 pulgadas, que contribuyen a un manejo más estable y un control óptimo.

«No hay nada como el Chevy Beast«, dice Jeff Trush, gerente de programas de GM, Pace Car y vehículos especiales para espectáculos. «Ofrece un montón de rendimiento y capacidad, lo que lo convierte en un experto en conquistar terrenos accidentados, y vuela a toda velocidad en el desierto«.

El motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros está unido con una transmisión automática de 10 velocidades 10L90 que envía torque a una caja de transferencia de dos velocidades. Se asienta sobre ruedas Beadlock de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. 

Chevrolet «The Beast» 2022

Luego, el equipo completó todo con una carrocería liviana que fue diseñada para ser lo más pequeña posible. Prácticamente sin voladizos, el equipo fue capaz de maximizar los ángulos de aproximación y salida en todo terreno.

Aún así, The Beast contiene un par de llantas de repuesto montadas en la caja, que se deja abierta para evitar que atrape el polvo. En el interior, mientras tanto, la cabina personalizada tiene un diseño minimalista y funcional que cuenta con cuatro asientos Recaro de alto desempeño con arneses de cuatro puntos, así como un par de pantallas LCD de siete pulgadas que monitorean las funciones del vehículo y los datos de desempeño, incluido el cabeceo y balanceo.

Chevrolet «The Beast» 2022

Todo está visible en el piso de exhibición de SEMA en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 2 al 5 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario