miércoles, 13 de octubre de 2021

Toyota Rumion 2022 nuevo monovolumen de tres filas inicialmente en Sudáfrica.

Toyota acaba de lanzar un nuevo MPV, una minivan de tres filas, llamado Toyota Rumion inicialmente para Sudáfrica, aunque no es un modelo absolutamente nuevo ya que comparte todo menos las insignias con el Suzuki Ertiga que se presentó en 2018 en Indonesia.

En cuanto al diseño, la única diferencia entre el Rumion y el Ertiga son las insignias, la parrilla y las llantas de 15 pulgadas. El nuevo Toyota Rumion también conserva el mismo diseño de tablero y volante, así como la pantalla táctil de información y entretenimiento de Suzuki.

Toyota Rumion 2022

El Toyota Rumion mide 4.39 m de largo, 1.73 m de ancho y 1.69 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.74 m. Es bastante compacto para ser un siete plazas, pero gracias a un capot corto tipo monovolúmen, la cabina tiene espacio suficiente para tres filas.

Con los siete pasajeros, hay 153 litros de espacio de carga. En un diseño de cinco asientos, el baúl es de 550 litros, mientras que plegar todos los asientos le dará acceso a 803 litros. La alta línea del techo significa que todos los pasajeros disfrutarán de un espacio para la cabeza adecuado, mientras que en las imágenes de prensa podemos ver que la última fila incluso tiene sus propios portavasos.

Al igual que con el Suzuki Ertiga, el Toyota Rumion se basa en una plataforma estirada del chasis Suzuki Swift. El motor es de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural, que produce 103 hp y 138 Nm de torque. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades.

Toyota Rumion 2022

Toyota Rumion 2022

Toyota Rumion 2022

Toyota Rumion 2022

Toyota Rumion 2022

Si se está preguntando acerca de los precios, el Toyota Rumion 2022 con especificaciones básicas con steelies comienza desde un razonable u$s 16.382 en Sudáfrica, mientras que la variante más cara con la caja de cambios automática alcanza un máximo de u$s 21.158. Sin embargo, no tiene ningún equipo de seguridad sofisticado, ya que el Rumion solo viene con dos air bags y ABS. (nada de ESP ni cosas por el estilo…).

Toyota Rumion 2022

Toyota Rumion 2022

Para compensar el intercambio entre las marcas niponas el Suzuki Swace en Europa es un Toyota Corolla Sport Tourer, mientras que el Suzuki Across se basa en el Toyota RAV4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario