jueves, 28 de octubre de 2021

Mercedes Benz Sprinter SUSTAINEER...La futura plataforma modular EV para vehículos comerciales.

Mercedes-Benz muestra una Sprinter llena de inteligencia, un show car de nombre Sustaineer en donde muestra lo que tiene que ofrecer para la ‘furgoneta del futuro’.

El nombre del modelo es una contracción de las palabras Sustainability y Pioneer. Esto significa que Sustaineer está, en principio, totalmente centrado en la sostenibilidad.

El Sustaineer es una eSprinter en primer lugar, pero luego está repleto de ingenio, como paneles solares y espejos laterales «virtuales» que reducen la resistencia del aire. Además, Mercedes-Benz utiliza materiales reciclados y el sistema de calefacción está colocado de tal manera que calienta la carrocería más rápido. Esto, a su vez, ahorra tiempo de calentamiento y, por tanto, energía. Más interesante: Mercedes-Benz ofrece al Sustaineer dos filtros de partículas que reducen las emisiones de partículas en más del 50 por ciento.

Mercedes Benz Sprinter SUSTAINEER

Mercedes Benz Sprinter SUSTAINEER

Mercedes Benz Sprinter SUSTAINEER

Mercedes-Benz solo introducirá autos eléctricos a partir de la segunda mitad de esta década, lo que también significa que electrificará sus vehículos comerciales. Ya existe una Sprinter eléctrica y la nueva Citan también vendrá con una variante eléctrica, pero eso no es suficiente. Después de todo, esos modelos todavía se encuentran en una plataforma que también es adecuada para vehículos con motores de combustión. También habrá una plataforma modular específica para vehículos comerciales eléctricos: la VAN.EA.

Mercedes Benz Sprinter SUSTAINEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario