Aunque había algunas dudas Nasser Al-Attiyah finalmente se queda con la firma nipona, en su búsqueda de recuperar el trono perdido en este 2020. Giniel de Villiers también estará presente, acompañados por los sudafricanos Henk Lategan y Shameer Variawa. (Se extraña la presencia del campeón español Alonso…)

Toyota Hilux GR DKR T1+ V6

«Estoy muy feliz de estar de regreso con el equipo Toyota GAZOO Racing para el Dakar 2022. Ganamos la carrera juntos en 2019, y ahora tenemos una nueva bala en camino. Estoy emocionado por nuestras perspectivas, especialmente con el nuevo GR DKR Hilux T1+, que definitivamente es más rápido y más capaz que el anterior» dijo el Príncipe Nasser Al-Attiyah

La Toyota GR DKR Hilux T1+ contará con todas las ventajas asociadas a esta nueva reglamentación, instaurada por la FIA y por el ASO después de la decisión de permitirle ciertas ventajas técnicas al Audi RS Q e-tron bajo su reglamentación T1-E. El prototipo de la pick-up japonesa preparada en Sud África ya muestra su carrocería en fibra de carbono de aspecto voluptuoso por los nuevos anchos de trocha, aunque lo realmente nuevo está bajo el capot donde se reemplaza el motor Lexus V8 atmosférico empleado hasta ahora, por un V6 también nafta biturbo de 3.5 litros originario del Toyota Land Cruiser 300 en su versión GR-S (de serie entrega 410 CV de potencia y 650 Nm de par).

Toyota Hilux GR DKR T1+ V6

Toyota Hilux GR DKR T1+ V6

Otras novedades  de 37 pulgadas, en lugar de 32 pulgadas con neumáticos llevados de 245 mm a 320 mm. También el recorrido de suspensión se verá aumentado de 28 cm a 35 cm.

Dijo Glyn Hall director del Toyota GAZOO Racing South Africa  «Nuestro nuevo GR DKR Hilux T1 + está progresando bien y estamos seguros de que el nuevo coche nos permitirá competir en un nuevo nivel en enero«