martes, 14 de septiembre de 2021

Se produjo el retorno del equipo Juncos Hollinger Racing al IndyCar, con el debut de la promesa británica Callum Ilott.

El equipo del argentino Ricardo Juncos regresó a la IndyCar desde su participación en las “500 Millas de Indianápolis” de 2019.

Lamentablemente un problema eléctrico impidió que el Dallara DW12-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, con Callum Ilott, completaran el Gran Premio de Portland este fin de semana.

Clasificó en el 19º lugar, estuvo castigado por el accidente múltiple del comienzo pero Ilott llegó a trepar hasta la octava posición hacia la mitad de la competencia cuando se quedó detenido en pista por una falla eléctrica en su Dallara # 77. Pese a que se reparó y volvió a pista, la decisión final fue retirar el auto a falta de diez giros.

Pese a todo Ricardo Juncos se mostró satisfecho por el desempeño, tanto porque se armó un grupo competitivo en un mes y mostraron ser competitivos tanto el auto como el joven piloto pudieron haber aspirado a un Top 10.

Dijo Ricardo Juncos “Creo que veníamos con una estrategia para terminar capaz en el Top 10 seguramente, octavo o séptimo como veníamos, pero se paró el motor”, “Vinimos al box a tratar de reparar, no se encontró el motivo por el cual fallaba; de hecho, el motor arrancó de vuelta sin problemas. Decidimos cambiar la computadora y la batería por las dudas, pero para ese momento perdimos 20 vueltas”. “Nos pusimos en modo de entrenamiento, tratar de seguir girando, seguir haciendo paradas en los pits y seguir trabajando para el fin de semana que viene en Laguna Seca y tratar de ir limando lo poquito que podemos limar de cara a la última también. Nos estamos tomando todo con mucha calma y tranquilidad”.

Ilott, quien hizo su primera carrera en la serie estadounidense con la autorización de Ferrari, superó las expectativas de Juncos, dado el grado de aprendizaje y entendimiento de la dinámica de trabajo en un fin de semana condensado como el de Portland sorprendiéndole la velocidad que mostró e incluso logró ir adelante de veteranos como el mismísimo Josef Newgarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario