martes, 14 de septiembre de 2021

Lanzamiento del nuevo Nissan GT-R 2022 para el mercado japonés inicialmente.

En lo que se ha convertido en un ritual anual para la marca, Nissan ha lanzado otra actualización para el GT-R. Esta vez, se trata de un par de nuevos modelos de edición especial para el mercado japonés, y está previsto que ambos salgan a la venta en la segunda quincena de octubre.

Nissan llama a sus nuevos derivados del GT-R Premium Edition T-Spec y Track Edition Engineered by Nismo T-Spec. La producción se limitará a solo 100 unidades en los dos autos nuevos, y los propietarios serán seleccionados por votación.

Nissan GT-R 2022

Las actualizaciones para el GT-R Premium Edition T-Spec incluyen llantas de aleación Rays más anchas (y más livianas) y suspensión ajustada que aprovecha una caída en el peso no suspendido. Nissan también ha rediseñado las butacas del automóvil, con algunas costuras específicas del modelo.

El GT-R Track Edition diseñado por Nismo T-Spec pierde un par de kilogramos sobre el automóvil estándar, gracias a un nuevo techo y tapa del baúl de fibra de carbono. Ambos autos T-Spec también se pueden especificar con una opción de dos nuevos colores de pintura: Midnight Purple y Millennium Jade.

Nissan GT-R 2022

Nissan GT-R 2022

Ambos autos están propulsados ​​por un motor V6 de 3.8 litros biturbo, que produce 562bhp en el modelo Premium Edition y 592bhp en la variante Track Edition. Ambos autos también comparten el mismo sistema de tracción en las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades.

Nissan GT-R 2022

Nissan hizo algo similar a principios de este año, con el lanzamiento del GT-R Nismo. Comparte su mecánica con el automóvil deportivo estándar, pero ganó un par de extras cosméticos, como la nueva pintura Stealth Grey, aleaciones exclusivas de 20 pulgadas y un capó de fibra de carbono expuesto.

Las actualizaciones o las variantes de edición especial de la generación actual del GT-R han llegado casi todos los años desde que el automóvil se puso a la venta por primera vez en 2009. Nissan dice que esta estrategia está influenciada por el concepto japonés de «Kaizen«, que se traduce aproximadamente como «la mentalidad de mejora»(“the mentality of improvement.”).

Nissan GT-R 2022

Esta versión 2022 del GT-R, podría ser una de las versiones finales del automóvil …el Nissan GT-R ha estado a la venta durante 12 años y, en ese tiempo, ha visto dos estiramientos faciales y 14 derivados de edición especial, al tiempo que es la base para el GT-R50 de 710bhp de ejecución limitada de Italdesign.

No hay comentarios:

Publicar un comentario