jueves, 16 de septiembre de 2021

Nuevo Citroën C3 para India y Sudamérica, es el primero de tres modelos destinados a impulsar las ventas internacionales de la marca Stellantis.

Citroën C3 2022 para India y Sudamérica.

PARÍS – Citroen está haciendo una apuesta fuerte para expandirse fuera de Europa con el Nuevo C3, un pequeño hatchback destinado a los mercados de India y América del Sur que se lanzará hoy y se pondrá a la venta en la primera mitad del próximo año.

El Nuevo C3 es el primero de los tres vehículos Citroën diseñados para los mercados internacionales que se presentarán en los próximos tres años.

Vincent Cobee, director ejecutivo de Citroën, dijo que «la marca busca aumentar sus ventas fuera de Europa al 30 por ciento desde el 15 por ciento actual«.

Eso representaría 150.000 vehículos adicionales al año, dijo. Citroën vendió 989.853 vehículos en 2019 y 717.190 en 2020. Alrededor del 25 por ciento de las ventas de la marca son vehículos comerciales ligeros.

«Este producto conlleva mucha ambición, especialmente para que la marca crezca internacionalmente«, dijo Cobee a los periodistas en una conferencia telefónica sobre el Nuevo C3.

Citroën C3 2022 para India y Sudamérica.

El Nuevo C3, que fue diseñado y desarrollado en gran parte en la India, tiene poco menos de 4.00 m de largo para garantizar que se encuentre en una categoría de impuestos sobre vehículos más baja en el mercado del país asiático. Se construirá en Chennai, con un 90 por ciento de integración de piezas locales, como parte de una empresa conjunta entre Stellantis y CK Birla Group.

Citroën produce actualmente el SUV  C5 Aircross en India, aunque se ensambla a partir de kits exportados desde Europa. El Nuevo C3 competirá en el segmento más popular de India, con autos pequeños con una participación de mercado de casi el 25 por ciento.

India, tiene una población de casi 1.400 millones y una clase media en aumento, pero con una tasa de propiedad de vehículos muy por debajo del 10 por ciento y por lo tanto es un objetivo tentador para los fabricantes de automóviles internacionales. Los analistas esperan que supere a Alemania y Japón en la próxima década para convertirse en el tercer mercado más grande después de China y Estados Unidos. El mercado hindú está está dominado por unas pocas empresas, con Maruti-Suzuki de lejos la marca más vendida.

Por su parte n América del Surel Nuevo C3 se construirá en la fábrica de Stellantis en Porto Real, Brasil, donde ahora se produce el C4 Cactus. Estará dirigido a los mercados de Brasil y Argentina, los dos más grandes de Sudamérica.

Citroen dice que los hatchbacks pequeños representan el 30 por ciento del mercado en Argentina y el 26 por ciento en Brasil. Las ventas de la marca en Sudamérica fueron 30.578 en 2020 y 51.252 en 2019.

El principal impulso de Stellantis en América del Sur está liderado por Fiat, que tenía una participación de mercado de alrededor del 22 por ciento en Brasil hasta julio.

Además de Brasil y Argentina, el Nuevo C3 se venderá en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Cobee dijo Stellantis estaba trabajando para combinar las operaciones del antiguo Grupo PSA y Fiat Chrysler en América del Sur, con la expectativa de que el intercambio de plataformas comenzara en los próximos cinco años.

Cobee dijo que el nuevo C3 no se venderá en Europa pero si en la región de Medio Oriente y África.

El nuevo C3 tiene voladizos cortos y un revestimiento de carrocería adicional para ayudar a protegerlo contra carreteras en mal estado y tiene en su diseño un aire familiar con el C3 hatchback y el C3 Aircross SUV del mercado europeo, pero con más distancia al suelo, voladizos cortos y ángulos de aproximación y salida más pronunciados, ya que está diseñado para adaptarse a carreteras más difíciles en países emergentes y en desarrollo. Hay que tener en cuenta que el 40 por ciento de los 5,5 millones de kilómetros de carreteras de la India no están pavimentados.

Citroen aún no ha proporcionado ninguna información sobre los trenes motrices, pero Cobee dijo que el Nuevo C3 utilizó una cantidad significativa de componentes de la plataforma CMP de Stellantis, que sustenta los autos pequeños más nuevos como el Peugeot 208 y Opel / Vauxhall Corsa.

En lo que concierne a la plataforma no es la Pf1 del actual C3 europeo, sino una evolución de la Cmp (la de que, entre otras cosas, se construyeron el C4, el DS 3 Crossback y el Peugeot 208 y 2008).  En cuanto a los motores, no se ha revelado ningún detalle.

Desde el punto de vista estético, el C3 destaca por su carrocería en dos colores, el capot inclinado para aumentar la visibilidad, el frontal caracterizado por la firma luminosa en forma de Y, como en los modelos más recientes de la casa, y protecciones estilo off road, presentes incluso en la cola. En el lateral, además de los paneles inferiores contastantes, destaca la gran altura libre al suelo (18 centímetros), lo que hace que este C3 sea adecuado para afrontar carreteras accidentadas o sin asfaltar.

Citroën C3 2022 para India y Sudamérica.

El nuevo compacto tiene uno de sus puntos fuertes en el puesto de conducción elevado y el interior espacioso, que puede acomodar a cinco personas. El tablero desarrollado horizontalmente, integra un pequeño panel de instrumentos y, en el centro, el monitor táctil capacitivo de 10 pulgadas que incluye, entre otras cosas, funciones de pantalla Mirror, compatibilidad con dispositivos Android Auto y Apple CarPlay y comandos de voz. El baúl tiene 315 litros declarados.

Hoy luego de su presentación oficial se tendrán más detalles de su power train.

No hay comentarios:

Publicar un comentario