lunes, 13 de septiembre de 2021

IMSA en Laguna Seca / Triunfo del Acura ARX-05 de Ricky Taylor y Filipe Albuquerque 

En la clase mayor DPi los pilotos del equipo Wayne Taylor Racing, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, lograron una nueva victoria con su # 10 Acura-ARX05 en el espectacular circuito de Laguna Seca (California) superando a dos Cadillac … el # 01 del Chip Ganassi Racing y el # 31 del Action Express Racing …

Acura ARX-05 #10 / Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, equipo Konica Minolta

Ricky Taylor y Filipe Albuquerque consiguieron así su tercera victoria de la temporada y con esto aumentan su liderazgo en el campeonato. Los dos hombres (Acura ARX-05 # 10) terminaron 14,875 segundos por delante del Cadillac DPi-VR # 01 de Kevin Magnussen y Renger van der Zande (Chip Ganassi).

Olivier Pla y Dane Cameron fueron los grandes perdedores en el Acura DPi # 60 Meyer Shank Racing. El francés hizo su última parada a 53 minutos del final pero Pla debió entrar «en modo de ahorro de combustible», cediendo el liderazgo y la victoria al Acura # 10 a 25 minutos del final. Cruzó la línea de meta en cuarto lugar justo delante del Mazda RT24-P # 55 de Harry Tincknell y Oliver Jarvis.

En la clase LMP2 el Oreca 07-Gibson #52 del team PR1 / Mathiasen Motorsports consiguió su tercera victoria de la temporada gracias a Ben Keating y Mikkel Jensen finalizando 13 segundos por delante del Oreca # 8 de Tower Motorsport by Starworks de Gabriel Aubry y John Farano.

Oreca 07-Gibson #52 del team PR1 / Mathiasen Motorsports

El GTLM vio ganar a los dos Corvette C8.R. Esta es una victoria muy esperada, ya que es la primera del equipo en Laguna Seca en más de siete años (2014). El # 4 de Nick Tandy y Tommy Milner finalizó por delante del # 3 de Antonio García y Jordan Taylor. El # 79 Porsche 911 RSR-19 WeatherTech Racing de Cooper MacNeil y Matt Campbell terminó tercero a los 42 segundos.

Chevrolet Corvette C8.R # 4 de Nick Tandy y Tommy Milner

Finalmente en la GTD el triunfo fué para el dúo Laurens Vanthoor y Zach Robichon (Porsche 911 GT3 R # 9 del Pfaff Motorsports) luego de una parada  en boxes del BMW M6 GT3 # 96 de Turner Motorsport. Bill Auberlen y Robby Foley que lideraron la mayor parte de la carrera.

Laurens Vanthoor y Zach Robichon (Porsche 911 GT3 R # 9 del Pfaff Motorsports)

El # 9 terminó con 5.512 segundos por delante del Lamborghini Huracan GT3 Evo # 1 de Paul Miller Racing (Sellers / Snow) y el Porsche 911 GT3 R # 16 de Wright Motorsports de Trent Hindman y Patrick Long, quien comenzó en la pole position, terminó tercero

Próximo evento en el Long Beach Street Circuit el 25 de septiembre, carrera reservada para DPi, GTLM y GTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario