lunes, 13 de septiembre de 2021

El Toyota Corolla Cross 2022 para el mercado japonés (JDM) se ve un poco diferente al del Mercosur y EEUU.

Toyota Corolla Cross 2022 versión japonesa JDM

El Toyota Corolla Cross, el C-SUV basado en la plataforma TNGA, se presentó por primera vez en julio de 2020, siendo producido en Brasil y los EE. UU.  Aunque la mayoría de los modelos globales de Toyota conservan un aspecto similar, en el caso del Corolla Cross de especificación japonesa parece diferir de los demás gracias a un frente rediseñado.

El SUV está programado para debutar en Japón pronto, pero un conjunto de fotos filtradas publicadas en Instagram por @indra_fathan ya han mostrado el nuevo estilo. La nueva cara del Corolla Cross con especificaciones japonesas tiene una parrilla más pequeña con una parte de plástico que sobresale entre los faros LED y una enorme entrada central debajo con un marco decorativo.

Toyota Corolla Cross 2022 versión japonesa JDM (arriba) y versión Brasil/EEUU abajo

En comparación con el modelo con especificaciones de Brasil y los EE. UU., parece que los diseñadores de Toyota bajaron la parrilla, lo que obligó a las luces antiniebla al borde del paragolpes. Los faros también cuentan con diferentes gráficos LED con luces de conducción diurna ubicadas en el centro y señales de giro dinámicas.

En la parte trasera, encontramos gráficos de luces traseras ligeramente diferentes y un diseño más deportivo para el revestimiento de plástico en el paragolpes. 

Toyota Corolla Cross 2022 versión japonesa JDM (arriba) y versión Brasil/EEUU abajo

El modelo que se muestra en la imagen es un híbrido, pero las fotos filtradas del folleto publicado por Creative Trend revelan que el mismo frente se utilizará en las versiones del Corolla Cross con motor ICE en el mercado japonés.

Por su parte el perfil es idéntico al modelo con especificaciones de EE. UU. y Brasil salvo por el hecho del volante a la derecha, por supuesto.

El Toyota Corolla Cross con especificaciones japonesas se dará a conocer oficialmente mañana 14 de septiembre, por lo que pronto tendremos más información sobre su diseño y especificaciones.

En EEUU saldrá a la venta en octubre, inicialmente únicamente con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 169 hp, con precios a partir de u$s 22.195.

No hay comentarios:

Publicar un comentario