viernes, 24 de septiembre de 2021

El renacido y muy británico Mini Moke vuelve a ser producido en el Reino Unido.

El New Moke de nueva generación fue lanzado hace dos años por una empresa llamada Moke International localizada en Francia. Ahora se anunció que el buggy basado en Mini se producirá como corresponde íntegramente en el Reino Unido gracias a un nuevo acuerdo con Fablink.

Según lo informado por el medio británico Autocar, esto fue posible gracias a que la UE y el Reino Unido firmaron un acuerdo sobre comercio libre de aranceles, lo que hace que la producción de automóviles en el Reino Unido sea viable para los pequeños fabricantes de automóviles que de esta manera pueden exportar a la Unión Europea sus productos. Además Moke International quiere llevar el Moke al mercado estadounidense aunque sus planes se retrasaron supuestamente debido a la pandemia.

New Moke

Moke International adquirió la marca comercial y los derechos de distribución del automóvil antes de iniciar la producción limitada en 2020 con un precio inicial de £ 20.000. (27.000 u$s) Aclaremos que el nuevo Moke no tiene nada que ver con el MINI de BMW Group, aunque sea parte importante de su herencia.

Con un aspecto idéntico al Mini Moke original de 1964 que compartía sus fundamentos con el Mini diseñado por Alex Issigonis,  el nuevo Moke es un poco más grande para proporcionar más espacio interior.

El buggy FWD está equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.1 litros actualizado que produce 67 hp, lo que permite una velocidad máxima de 109 km / h. También presenta mejoras en la suspensión, los frenos y el chasis.

Desde 2020, el Moke fue diseñado y sub-ensamblado en la región británica de Midlands antes de ser enviado a Cerizay, Francia para el ensamblaje final. Gracias al nuevo acuerdo con Fablink, una empresa de fabricación con sede en Northamptonshire, todo el proceso se llevará a cabo ahora en las instalaciones del Reino Unido. Fablink tiene actualmente seis fábricas en el Reino Unido, empleando a un total de 700 personas, y ha realizado trabajos de fabricación e ingeniería para empresas como Land Rover y Morgan.

También hay versiones basadas en el Moke producidas en EEUU (motor eléctrico) y en China.

Ver antecedentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario