viernes, 17 de septiembre de 2021

ByKolles LMH (Hypercar) comienza las pruebas este año en vistas a participar ya en primeras carreras en 2022. Estará motorizado por un nuevo Gibson V8.

ByKolles LMH (Hypercar) powered by Gibson GL 458 V8

ByKolles continúa desarrollando su Le Mans Hypercar y espera dar a su prototipo no híbrido su primera rodada en las próximas cuatro o cinco semanas para estar listo en vistas a la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el próximo año.

El jefe de la compañía, el Dr. Colin Kolles (odontólogo), le dijo al medio americano Sportscar365 que su equipo ha estado construyendo su LMH durante todo el verano boreal para un programa de pruebas de pre-homologación y una primera carrera en 2022. Como recordatorio, ByKolles ha anunciado que Tom Dillmann y Esteban Guerrieri sean sus pilotos de desarrollo de LMH.

Dr. Colin Kolles (odontólogo)

El auto está en construcción”, dijo el Dr. Kolles. “La última vez que vine al taller la semana pasada, el monocasco estaba allí, el motor estaba montado en el monocasco, así como en la caja de cambios y la suspensión. El cableado y la electrónica se estaban instalando desde la semana pasada «.

Cuando se le pregunta si confía en la primera carrera de este año, el Dr. Kolles responde: “Esperamos poder testear el auto en las próximas cuatro o cinco semanas. Originalmente, lo podríamos haber tenido en pista ya en febrero, pero eso no tenía sentido. Así que decidimos no presionarnos, como hicimos en años anteriores. Y para ser honesto, tener un buen auto y vencer a Toyota y al resto de ellos es muy importante. Este es nuestro objetivo. «

ByKolles consideró hacer ingresar a su LMH en las 24 Horas de Le Mans de este año, pero eso le habría obligado a solicitar una entrada para la temporada completa y pagar la tarifa de la temporada. De hecho, el artículo 3.2.3 del reglamento complementario de Le Mans estipula que «un competidor que desee entrar en la categoría Hypercar debe participar en todo el Campeonato Mundial de Resistencia FIA Hypercar«. Así que el equipo decidió centrarse en su debut en 2022.

El Dr. Kolles espera ir a los sitios de prueba habituales, como Paul Ricard y Monza, después de una primera prueba en Alemania. Las pruebas finalmente conducirán a la homologación del automóvil.

«Es un coche totalmente nuevo«, dijo el Dr. Kolles. « La calidad de fabricación tiene que ser muy buena. Ese fue uno de los puntos débiles de nuestro LMP1: no estamos bajo presión en este momento«. « Le propusimos a la ACO correr en Le Mans, pero cambiaron las reglas para que no puedas registrarte carrera por carrera como participante de la LMH. Así que decidimos saltarnos un año y desarrollar mejor el coche, porque no tiene sentido pagar 500.000 euros. Evidentemente queremos probar al máximo lo antes posible, porque entonces la homologación se hará lo más tarde posible ”.

El ByKolles LMH, que fue producido en Greding, Alemania (cerca de Ingoltadt), será impulsado por lo que el Dr. Kolles describió como una versión «optimizada» del muy confiable motor Gibson GL458 V8 que ByKolles usó en su ENSO CLM P1 / 01 construido según las regulaciones LMP1.

motor Gibson GL458 V8
«Es la base, pero no es el mismo motor, obviamente hay algunas modificaciones«, dijo. «Creo que es más una optimización con un sistema electrónico nuevo y totalmente diferente. Las curvas de potencia y par también deben ajustarse de acuerdo con las necesidades de LMH«.

Kolles está ansioso por presentar dos LMH en el WEC el próximo año que, si se confirma, representaría una novedad para el equipo en la categoría reina, ya que el equipo ingresó solo en un auto LMP1 anteriormente. Sin embargo, el Dr. Kolles aclara que la posibilidad de un compromiso de dos autos depende de poner en práctica la economía correcta.

El plan es tener dos autos, pero hay que tener el financiamiento para dos autos”, dijo. «Estamos trabajando en ello, pero no puedo decirte si va a pasar o no. Lo que sí sabemos es que para fin de año tendremos cuatro monocascos, tres versiones del coche: el WEC«. «versión de calle, la versión del día de la pista (track day) y la versión de la carretera. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario