lunes, 2 de agosto de 2021

TOYOTA Land Crusier Serie 300. Ya anticipado fué presentado oficialmente en Japón.

Toyota Land Crusier GR Sport 2022

TOKIO –Toyota lanzó el nuevo Land Cruiser este lunes 2/8/2021, llamándolo Serie 300 como el sucesor de la Serie 200 saliente que ha estado en producción desde 2007.

El Toyota Land Cruiser de próxima generación utilizará una nueva plataforma GA-F liviana y de alta rigidez, motores reducidos y actualizaciones de suspensión.

La plataforma GA-F tiene una estructura de chasis escalera que se espera que también sirva de base al Lexus LX, cuando su cambio de modelo completo se estrene el próximo año.

Toyota Land Crusier 2022

La nueva arquitectura ayuda a perder 200 kg de peso y es un 20 por ciento más rígida.

Toyota dice que la nueva plataforma y otras tecnologías ofrecen una gran cantidad de mejoras de seguridad y rendimiento para una conducción más suave en las calles de la ciudad y una mayor capacidad para manejar desafíos fuera de la carretera.

En la carretera, un nuevo sistema de dirección híbrido hidráulico-eléctrico puede admitir funciones como la asistencia de rastreo de carril para el SUV de dos o tres filas. Pero fuera de la carretera, la nueva configuración de la dirección también ofrece una mejor maniobrabilidad a bajas velocidades con un sistema de retroceso automático por surcos.

La plataforma más liviana permite un centro de gravedad más bajo y una mejor distribución del peso entre la parte delantera y la trasera. La nueva suspensión también ofrece una mejor dinámica de conducción dentro y fuera de la carretera. En la parte delantera, el Land Cruiser tiene una configuración de doble horquilla de montaje alto.

En la parte trasera hay un nuevo sistema de eje rígido, con un mejor posicionamiento del amortiguador para mejorar la comodidad y la dirección.

Un diferencial de deslizamiento limitado Torsen del proveedor del Grupo Toyota JTEKT Corp. ayuda a mejorar la tracción de las ruedas traseras distribuyendo automáticamente el torque entre las ruedas izquierda y derecha.

El Land Cruiser también tiene una función de selección multiterreno ampliada para adaptar mejor la conducción en seis modos, que incluyen tierra, arena, barro, nieve profunda y roca.

Al mismo tiempo, un monitor multiterreno permite al conductor verificar los puntos ciegos alrededor del SUV con cuatro cámaras, incluida una «vista debajo del piso» que combina imágenes tomadas previamente para mostrar lo que hay debajo del vehículo.

Debajo del capot, el nuevo SUV deja los añosos motores V8 pasando a dos opciones de V6: un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros y un motor Diésel V6 biturbo de 3.3 litros. El de nafta alcanza unos 415 CV, mientras que el Diésel genera unos 309 CV. Ambos están acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

En el Land Cruiser la economía de combustible con respecto a la generación anterior mejoró aproximadamente un 18 por ciento para los grados de motor de gasolina y aproximadamente un 45 por ciento para las ofertas de motores Diésel.

Una serie de nuevas tecnologías de seguridad se encuentran entre otras actualizaciones.

Toyota Land Crusier 2022

Incluyen un sensor de huellas dactilares en el interruptor de inicio. Es la primera aplicación en un vehículo Toyota y el sistema asegura que la persona que intenta arrancar sea un conductor registrado. Además, se han agregado capacidades de detección de peatones y bicicletas al sistema de pre-colisión.

La Serie 300 también viene en una edición GR Sport que incorpora las lecciones aprendidas de la participación del Land Cruiser en el Rally Dakar…

Entre esas nuevas tecnologías se encuentra el llamado sistema de suspensión dinámica cinética electrónica, o E-KDSS, que Toyota llama la primera tecnología del mundo. El sistema controla de forma independiente los estabilizadores delanteros y traseros, reaccionando automáticamente a las condiciones de la carretera.

La edición GR Sport también tiene un estilo externo más deportivo con una parrilla ennegrecida con el Toyota impreso en mayúsculas en la parte delantera. 

Toyota dijo que vende alrededor de 300.000 Land Cruisers al año en 170 países, excepto el SUV.

Desarrollado en Japón en 1951 como una respuesta localizada al Jeep Willys, el Land Cruiser es la línea de modelos más antigua de Toyota y está vinculada a sus primeros días en los EE. UU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario