lunes, 12 de julio de 2021

Nascar....Kurt Busch (Chevrolet Camaro) gana el duelo entre hermanos en Georgia, logra su primera victoria de la temporada y se asegura su lugar en los play offs.

Kurt Busch, (Chevrolet Camaro #1) seguido por Kyle Busch, (Toyota Camry #18) durante la NASCAR Cup Series Quaker State 400 presented  en el Atlanta Motor Speedway 11/7/20121.
El reciente anuncio de la terminación de las actividades de NASCAR de Chip Ganassi Racing no molestó a su piloto estrella Kurt Busch (Chevrolet Camaro), y tras un duelo sublime con su hermano Kyle (Toyota Camry), Kurt mostró una gran consistencia a lo largo de las 250 vueltas de carrera y una gran autoridad en las vueltas finales para ganar

El primer segmento fue para Kyle, quien había ganado el sábado en su 102ª carrera, Xfinity Series, la segunda división de NASCAR. Desde el octavo lugar de partida, Kurt lo siguió de cerca justo por delante del líder del campeonato Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing).

Unas gotas de lluvia interrumpirán el segundo segmento, generando temores de una interrupción en la carrera, pero el tramo llega a su fin y regresa con la lucha  de Kurt frente a Kyle. El dúo de Hendrick Motorsports, Alex Bowman y Kyle Larson, los siguieron de cerca mientras su compañero de equipo, Chase Elliot, que partió desde la pole, lucha en la parte media del pelotón luego de una desastrosa parada en boxes al principio de la carrera.

La decisión anunciada a principios de esta semana de volver a pavimentar completamente la pista de Atlanta no fue unánime entre los pilotos. Sin embargo, la carrera demostró que los oficiales tenían razón, ya que fue necesaria una pausa de casi 20 minutos antes del último segmento para colocar parches de asfalto en el pavimento que data de 1996.

20 minutos la carrera parada mientras reparaban la pista…

Durante las definitorias últimas 80 vueltas de la carrera, los hermanos Busch intercambiarán el mando y finalmente será el joven Kyle quien cederá rozando la pared a 6 vueltas del final, dejando a su hermano para incorporarse al Victory Lane. Culpable de exceso de velocidad en su última parada en boxes, Kyle Larson terminó solo 18º y entregó la punta del campeonato a Denny Hamlin.

Kurt Busch con su Chevrolet Camaro#1 festejando

Kurt Busch, festejando

Kurt Busch, winner

Clasificación

Kyle Busch felicita a su hermano Kurt 11/7/2021

El próximo domingo, se corre en el New Hampshire Motor Speedway para la siempre espectacular carrera de 301 vueltas en la «Milla Mágica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario