domingo, 20 de junio de 2021

IndyCar...ALEX PALOU TRIUNFA EN ROAD AMERICA (Dallara DW12-Honda) cuando parecía que Newgarden se llevaba la victoria.

Alex Palau triunfador de la carrera en Road America con el Dallara DW12-Honda #10

El español Alex Palou se mantuvo como escolta del estadounidense Newgarden que parecía encaminarse a su primer triunfo del año, pero un trompo de Ed Jones generó una bandera amarilla solo cuatro giros antes de terminar terminar.

En el reinicio final de dos vueltas, una falla mecánica en el motor Chevrolet del#2 de Team Penske le permitió a Palou para apoderarse del primer lugar, y  le bastó con liderar los dos últimos giros para ganar por segunda vez en la temporada y retomar el liderato del campeonato, aventajando por casi 30 puntos a Pato O’Ward.

Colton Herta y Will Power completaron el podio. Un desolado Newgarden, quien lideró 32 vueltas, finalizó 21º y último en el giro del líder, siendo su segunda derrota consecutiva. 

Largada en Road America con Newgarden en punta

Newgarden encabezó gran parte de la competencia seguido por Palou, Power, Jack Harvey y Herta, antes de que iniciara la sucesión de banderas amarillas. La primera  la causó un trompo de Jimmie Johnson , la segunda otro de Marcus Ericsson y Magnussen provocó la tercera bandera amarilla a 21 vueltas de concluir, luego de que su auto sufriera una falla mecánica que lo dejó varado en la parte trasera de la pista. La última es la que definió a cuatro del final.

Alex Palau WINNER

La carrera tuvo once cambios de liderato y siete giros bajo bandera amarilla. 

La próxima será en Mid-Ohio la próxima cita de IndyCar, el domingo 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario