viernes, 18 de junio de 2021

Industria: El fabricante de hypercars eléctricos Rimac explora opciones estratégicas, incluida una IPO (1). Rimac, que es parcialmente propiedad de Porsche, ha desarrollado una plataforma de superdeportivo eléctrico que suministra a los fabricantes de automóviles, incluido a Automobili Pininfarina.

Rimac considerando hacer una IPO millonaria.

FRANKFURT – El fabricante croata de hypercars eléctricos Rimac está explorando varias opciones para su futuro, dijo un portavoz del grupo en respuesta a un informe que describe los planes para una oferta pública inicial (IPO) el próximo año.

(1) Las IPOs (initial public offer) es un modelo en el que se lanzan acciones de una compañía privada por primera vez al público en general. Los IPOs normalmente son hechos por start up en busca de capital para expandir sus planes de negocio. Al adquirir una acción el comprador asume el riesgo que representa. (en este caso Rimac parece ser muy promisoria pero no ha entregado aún ni un auto).

La respuesta de la compañía se produjo después de que el Germany’s Manager Magazinreported informara que Rimac, en la que Porsche posee una participación del 24 por ciento, estaba planeando una IPO para el 2022 con una valoración de 5 mil millones de euros (u$s 6,1 mil millones)..!!!

«En cuanto a la salida a bolsa, estamos considerando diferentes opciones, pero no se ha decidido en qué dirección vamos«, dijo el vocero de Rimac.

Rimac ha desarrollado una plataforma de superdeportivo eléctrico que suministra a otros fabricantes de automóviles, incluido Automobili Pininfarina.

Actualmente se está trabajando en una asociación estratégica de Rimac con Bugatti, que probablemente resultará en una empresa conjunta junto con Porsche, con Porsche como socio minoritario, dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen Group, Herbert Diess, en marzo.

«El futuro de Bugatti es un tema que se decidirá a nivel de grupo«, dijo Porsche en un comunicado, negándose a comentar más.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, dijo a principios de este año que estaban en curso intensas discusiones sobre el futuro de Bugatti y que Rimac podría desempeñar un papel, ya que las marcas encajaban bien en tecnología, y agregó que se esperaba una decisión en la primera mitad de 2021.

fuente Europa.AutoNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario