jueves, 17 de junio de 2021

Dacia estrena un nuevo logo de marca para sus automóviles (aunque en muchos países se vendan con la marca Renault).

Dacia nuevo logo de marca
Dacia, la marca low cost del Grupo Renault, lanza un diseño de insignia nuevo y más moderno junto con una nueva identidad de marca que muestra su enfoque “en lo esencial”.

El nuevo logotipo tiene Dacia en letras mayúsculas y el nuevo emblema simplemente dice DC de una manera simétrica. Curiosamente, esta no es la primera vez que los vemos: el nuevo emblema apareció en la parrilla iluminada del concept car Bigster en enero de 2021, mientras que el logotipo reinventado estaba incrustado en los umbrales laterales.

Dacia 2022

También Dacia se convierte en el primer fabricante de automóviles con variantes de GLP (gas licuado) de fábrica en toda la gama

El logo tiene un aspecto futurista y casi de ciencia ficción con líneas geométricas y letras simplificadas. El color verde es un guiño a la cercanía de la marca a la naturaleza, especialmente para vehículos todo terreno como el Duster. 

Dacia quiere que el nuevo logotipo de imágen robustez, con su naturaleza simplista que comunica que esta marca se centra en lo esencial. 

Aunque la filosofía central de Dacia es ser una marca fundamentalmente rentable. Este es el caso no solo de la gama actual de Sandero, Sandero Stepway, Logan y Duster, sino también del nuevo supermini Dacia Spring, uno de los coches eléctricos más baratos del mundo.

Dacia Bigster concept

La nueva identidad de marca se implementará a partir de junio de 2021 con sitios, publicidad y folletos específicos de la marca, seguida a principios de 2022 por los concesionarios, mientras que los vehículos contarán con el nuevo logotipo y emblema en la segunda mitad de 2022. Según el anuncio, el primer modelo que lleva el nuevo emblema se dará a conocer en la segunda mitad de 2022 y seguramente el próximo C-SUV de Dacia, anticipado por el concepto Bigster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario