lunes, 21 de junio de 2021

Audi abandonaría el motor térmico en 2026...¿será posible cumplir esta promesa? . Evidentemente la marca alemana quiere seguir el camino de Tesla.

Audi todo eléctrico en 2026…???

Según el diario alemán Süddensche Zeitung, retransmitido por la agencia Reuters, la marca de los anillos dejará de comercializar autos con un motor de combustión a partir de 2026…!!!

La noticia aún no se ha hecho oficial, pero ha recibido suficiente atención como para no pasarla por alto: Audi ya no comercializará nuevos motores de combustión interna a partir de 2026. En otras palabras, mañana mismo.

Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung y la agencia Reuters , Markus Duesmann, miembro del consejo de administración de Audi, lo habría anunciado a los ejecutivos de la empresa.

Habría que ver si esto  significa necesariamente que ningún Audi nuevo vuelva a estar equipado con un motor térmico en este momento o si simplemente no se desarrollarán nuevas mecánicas de gasolina o Diésel.

Pero lo concreto es que incluso los motores híbridos e híbridos enchufables también se verían amenazados, y que la estrategia de esta filial del grupo Volkswagen avanza si o si hacia el totalmente eléctrico.

Audi produce grandes SUV eléctricos en Bruselas desde 2018. El auto deportivo de lujo totalmente eléctrico e-tron GT se construye en la planta de Neckarsulm. También producirá un modelo totalmente eléctrico en la planta principal de Ingolstadt a partir de 2022, el SUV Q6 e-tron en la plataforma PPE compartida con Porsche. El Audi Q4 e-tron totalmente eléctrico está construido en la planta de VW en Zwickau.

En este enfoque, Audi estaría significativamente por delante de sus otros dos principales rivales premium, Mercedes y BMW. En este punto, la marca estrella apunta a acabar con el motor térmico más de una década después, en 2039, mientras que la BMW aún no ha comunicado un plazo.

Es muy diferente la posición de marcas como Porsche y Bentley, quienes recientemente comunicaron sobre la posibilidad de alargar la vida del motor térmico a través de combustibles sintéticos.

Audi e-Tron

Al persistir aún el problema del tiempo de la recarga y de la autonomía (además que Audi vende sus productos en mercados donde la infraestructura de recarga por el momento no existe) la posición de Audi para reducir la huella de carbono del automóvil generaría muchos interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario