lunes, 24 de mayo de 2021

Un Hyundai Nexo con fuel cell logra un récord mundial de autonomía al recorrer 887 km con hidrógeno.

Hyundai Nexo con fuel cell alimentado con hidrógeno logra un récord de autonomía al recorrer 887 km

El Hyundai Nexo batió su récord anterior de 2019 de distancia recorrida con una sola carga que era de 778 km. Ahora, el modelo coreano impulsado por pila de combustible (fuel cell) ha mejorado la hazaña al completar un viaje de 887,5 km en Australia sin tener que parar a recargar superando la autonomía oficial que es de 666 km (WLTP).

El récord fue logrado por piloto de rally Brendan Reeves, que condujo desde Melborune hasta una ciudad del interior de la isla llamada Broken Hill.

Hyundai Nexo…distancia total recorrida fue de 887,5 km

Como dijimos la distancia total recorrida fue de 887,5 km, según el propio ordenador de a bordo del Nexo superando el anterior récord mundial de 778 km establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard en su viaje a través de Francia desde Sarreguemines a Le Bourget.

Consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km y el depósito de hidrógeno del Nexo fue sellado al comienzo del viaje, y también fue comprobado por un profesional independiente cuando terminó.

«Descubrí que utilizando técnicas de conducción de rally, como mirar lo más lejos posible en la carretera, así como consejos que he aprendido de mi padre para conducir un camión de forma eficiente en largas distancias, es realmente posible ir mucho más allá de la autonomía oficial del Nexo«, explica el piloto Brendan Reeves.

Hyundai Nexo récord de autonomía con 887,5 km

Hyundai Nexo en las carreteras australianas del outback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario