sábado, 22 de mayo de 2021

Indy500 Clasificación…Un choque del español Alex Palou sin consecuencias físicas interrumpe la clasificación. Scott Dixon (motor Honda) el mejor tiempo.

Alex Palou crash

Alex Palou se mostraba muy veloz y estaba tratando de mejorar su posición de calificación original de P7 a P4 hasta que en su última vuelta al pasar por la curva 2 pierde la cola y con humo saliendo de su neumático trasero derecho impacta el Dallara-Hondsa # 10 del Chip Ganassi Racing contra la pared.

Palou pudo salir del auto por su cuenta y expresó su enojo inmediato después de traer una gran carga de trabajo al equipo.

«Solo un poco frustrado«, dijo después de ser dado de alta del centro médico del cuadro. “Ganassi me dio el coche más rápido hoy. Estaba empujando tratando de ser más rápido y perdí la parte trasera en la entrada. Va a ser una noche larga. Realmente lo siento por el equipo, y lo perdí «.

Scott Dixon

En cuanto a los tiempos Scott Dixon lideró la parte inicial de la calificación de las “500 Millas de Indianapolis”…fue el primero en salir a la pista y ahí  gracias a un promedio de cuatro vueltas de 231.828 mph (371 kmh) se quedó con el mejor registro con un solo giro a 232.574 mph (372 kmh).

Dixon encabezó un 1-2-3 de autos con motores Honda, al ser seguido por Colton Herta y Tony Kanaan.

Ed Carpenter con Chevrolet fue el cuarto, adelante de Rinus VeeKay quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario