lunes, 31 de mayo de 2021

El fondo de inversión Quantum Group redobla la oferta para comprar Lamborghini...los suizos aumentan  su oferta inicial para comprarle la  Lamborghini al Grupo Volkswagen.

Lamborghini muy codiciada...

 La semana pasada, la firma de inversión suiza hizo una oferta de 7.500 millones de euros (9.180 millones de dólares) para adquirir Lamborghini. VW respondió rápidamente, rechazando el trato y declarando que la marca no está a la venta... Sin embargo el Quantum Group ha dicho ahora que ofrecerá entre 1.000 y 2.000 millones de euros adicionales para cubrir inversiones y garantías para puestos de trabajo y emplazamientos dentro de Lamborghini y hacer tambalear a Volkswagen con esos números...

Quantum Group y su socio fundador Rea Stark

"Por supuesto, nuestra oferta sigue siendo válida", dijo al medio especializado Auto News el socio fundador de Quantum Group, Rea Stark. “Después de todo, hemos sopesado y pensado cuidadosamente nuestra decisión por Lamborghini y la oferta y el concepto adjuntos y si existe la voluntad de negociar, ya sean inversiones, garantías o el precio de compra, entonces, por supuesto, todavía estamos preparados. Consideramos que esta es una primera oferta justa, es una valoración que es común para las marcas de lujo ".

Lo que es particularmente intrigante sobre la oferta de Quantum Group es el hecho de que Rea Stark también es uno de los cofundadores de Piech Automotive. Esa compañía presentó el Piech Mark Zero GT EV a principios de 2019 e incluye a los ejecutivos Anton Piëch y al ex presidente de Porsche y VW Matthias Müller.

Rea Stark también ligado a Piëch de la familia Porsche.

Como parte de su oferta, Quantum dijo que buscaría establecer un acuerdo de suministro con Audi durante los próximos cinco años y compartir su propiedad intelectual. También dijo que establecería un Centro de Innovación Automotriz Avanzada en Alemania para producir celdas y paquetes de baterías.

Para Rea Stark - cofundador de Piech Automotivee con Toni Piech, hijo de Ferdinand Piech, ex presidente de Volkswagen - “La intención de la oferta actualmente válida es transformar y fortalecer la marca Lamborghini. Al implementar constantemente nuevas tecnologías limpias de tren motriz y una experiencia de usuario revolucionaria, Lamborghini se convertiría en una punta de lanza de la innovación, en consonancia con las necesidades futuras de los clientes. "

Por lo tanto, la idea es llevar a Lamborghini de ser un especialista en autos deportivos de alto rendimiento a ser una punta de lanza del lujo innovador y sostenible. Una transformación que, por supuesto, implicaría una electrificación masiva y un rango extendido, yendo incluso más allá del plan recientemente presentado por Lamborghini.

Piech Automotive está trabajando en un nuevo tipo de batería que permitiría recargar hasta 3 veces más rápido de lo que permite un Porsche Taycan, por ejemplo. El deseo de Quantum de comprar Lamborghini manteniendo fuertes vínculos tecnológicos, estratégicos e industriales con el grupo Volkswagen no es, por tanto, inocente y podría resultar doblemente rentable para este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario