lunes, 19 de abril de 2021

Lynk & Co del grupo Geely toma la base del Volvo XC90 para su nuevo SUV híbrido «plug in» llamado 09

En el Auto Shanghai 2021, Lynk & Co marca del grupo Geely presentó su último SUV, el 09. Basado en la misma plataforma que el Volvo XC90, la marca hermana de la sueca ha dado a conocer algunos detalles de este gran SUV que dice que solo será PHEV (plug in hybrid vehicle).
El equipo de diseño de Lynk & Co modificó el Volvo XC90 a fondo que ahora toma el estilo propio de faros altos y rejilla baja que distingue a la marca china. 
Aún los detalles aún son escasos, pero el Volvo XC90 T8 AWD Recharge tiene un motor de 4 cilindros turbo con una potencia de 386 hp combinados con un motor eléctrico de 65 kW. La energía es suministrada por una batería de 11,6 kWh que está ubicada en el centro del túnel de transmisión del automóvil. Posiblemente el SUV chino comparta la mecánica aunque eso se sabrá en unos días.
El 09 es el SUV más grande de la gama de Lynk & Co. Desde 01 hasta el nuevo 09, todos basados ​​en chasis Volvo. Ambos propiedad de Geely, la empresa china que compró la sueca en 2010.
En febrero, Geely y Volvo anunciaron que unirán en una sola planta las fabricaciones de trenes motrices que se encargará de suministrar las mecánicas a la muchas marcas de Geely. La compañía producirá motores de combustión interna, transmisiones y un sistema híbrido de motor dual de próxima generación.
El Lynk & Co 09 se fabricará en la planta de Meishan de la marca en China y entrará en producción poco después de su debut en Shanghai Auto 2021 esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario