Huawei Arcfox Alpha S

Este vehículo apunta a Tesla con características muy ambiciosas: hasta 700 km de autonomía en ciclo NEDC, 197 km de autonomía extra con una carga de 10 minutos, sistema operativo Huawei y funciones de conducción semiautónoma.

 

La compañía ha invertido 1.000 millones de dólares en el desarrollo de EV equipados con sistemas de conducción semiautónoma, y entre sus planes está la comercialización del Arcfox Alpha S.

Este coche eléctrico es fruto de la colaboración entre la unidad de negocios de soluciones inteligentes para vehículos de Huawei y Arcfox, una unidad del fabricante de automóviles BAIC Group, de carácter estatal.

Huawei Arcfox Alpha S

Contará con dos variantes, la versión Alpha S y la Alpha S HI, que a su vez cuentan con versión básica y de alta gama. Entre las características más importantes que anuncia destacan:

Batería de 93,6 kWh con autonomías -en el obsoleto ciclo NEDC- que van desde los 525 km a los 708 km.
El Alpha S se puede cargar completamente en 1,5 horas con carga lenta CA y en 7 horas con carga lenta CA de 20 kW. Además, la carga rápida DC de Huawei puede cargar completamente el vehículo en 15 minutos. El modelo también admite la carga inalámbrica.

La cabina inteligente HarmonyOS puede transformar el parabrisas en una pantalla de alta definición de 70 pulgadas, lo que permite a los pasajeros ver películas, jugar y realizar videoconferencias. Funciona como un ecosistema de teléfonos inteligentes que permite a los usuarios conectarse a sus aplicaciones.

Huawei Arcfox Alpha S

La compañía está planeando llevar el modelo a la producción en masa, que previsiblemente se lanzará este año en el mercado chino.

Los precios oscilan entre los 32.100 euros y los 44.000 euros para la variante de entrada. Para los modelos equipados con sistema de conducción semiautónoma los precios parten de los 49.600 euros y los 54.800 euros.

Huawei lanzó en 2019 y en plena guerra comercial contra Donald Trump su sistema operativo HarmonyOS, diseñado para funcionar en televisores, relojes inteligentes y vehículos compitiendo con el Android.

La idea de la firma china era crear un ecosistema compartido entre los dispositivos del hogar, el teléfono móvil, el reloj inteligente y el coche, y ya va materializándola a medida que afianza su papel como proveedor de la industria automotriz.

Así, a diferencia de Xiaomi, Huawei no fabricará vehículos por si mismo, sino que ofrecerá soluciones de movilidad y conectividad a otros fabricantes.