lunes, 12 de abril de 2021

Citroen C5 X, el nuevo modelo insignia del fabricante de automóviles francés es descrito como una combinación de berlina, familiar y SUV.

El nuevo Citroen C5 X se inspira en gran medida en el concepto CXperience 2016 para su diseño, adoptando una carrocería tipo break o rural con una línea de techo inclinada hacia la parte trasera, y también es el primer modelo que presenta el nuevo 'Advanced Comfort' active de Citroen. sistema de suspensión que promete una calidad de conducción de "alfombra mágica".
Ambos extremos del nuevo C5 X cuentan con las últimas luces LED en forma de V de Citroën, una señal de diseño que se vio por primera vez en el último C4, mientras que la carrocería se distingue por la cintura alta, el capot largo y las líneas fluidas en general.
El nuevo Citroen C5 X mide 4.80 m de largo, 1.86 m de ancho y 1.48 m de alto, lo que le da un tamaño similar al de un VW Passat Variant. La distancia entre ejes es bastante larga, mide 2.78 m, lo que garantiza un excelente espacio para las piernas para los pasajeros traseros, según Citroën.
¿Qué hay debajo del capot? ....El nuevo modelo insignia de Citroën estará disponible con sistemas de propulsión híbridos enchufables y de nafta; El modelo tope de gama ofrecerá 225 CV combinando un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros y un motor eléctrico, que será capaz de conducir hasta 135 km / h en modo EV y ofrecerá una autonomía de conducción puramente eléctrica. de hasta 50 km.
Todas las variantes del nuevo C5 X contarán con el sistema de suspensión "Advanced Comfort" de Citroën, pero los modelos híbridos enchufables recibirán la nueva versión Active de serie. Estos ofrecerán tres modos para elegir, con el ajuste más suave que permite que el automóvil "se deslice" sobre la carretera y el ajuste más firme que permite "un control y precisión más nítidos" durante las curvas.
Además, el nuevo Citroen C5 X cuenta con un interior espacioso equipado con asientos especiales "Advanced Comfort"; estos vienen con un acolchado especial que funciona como un cubrecolchón para brindar verdadera comodidad, mientras que también usan una capa de alta densidad y espuma estructurada espesa para “comodidad dinámica y postural”, manteniendo a los pasajeros y al conductor relajados incluso después de viajes largos.
En el tablero, hay una pantalla táctil de alta definición de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que también admite el reconocimiento de voz natural y presenta pantallas personalizables con varios widgets. El sistema está acompañado de cuatro enchufes USB, actualizaciones inalámbricas y un cargador de teléfono inteligente inalámbrico.
El nuevo Citroen C5 X también cuenta con una pantalla de visualización frontal extendida ( head up) que presenta una proyección a gran escala a todo color en el parabrisas para una experiencia de conducción más inmersiva y relajada, ya que los conductores ya no necesitan apartar la vista de la carretera la información importante está siempre a la vista.
Además, el nuevo modelo de Citroën presenta una larga lista de sistemas de seguridad activa, que incluyen Highway Driver Assist, un sistema de asistencia al conductor de nivel 2, Detección de punto ciego y Alerta de tráfico cruzado trasero, y Cámara de visión envolvente Top 360 Vision.
El nuevo Citroen C5 X saldrá a la venta en Europa a fines de 2021, y los detalles de precios se anunciarán en una fecha posterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario