miércoles, 17 de marzo de 2021

Toyota Aygo X Prologue un concept con la idea de continuar fabricando pequeños autos urbanos , segmento del cual otros se retiran.

Mientras que otros fabricantes están abandonando sus autos urbanos, Toyota ha presentado un concepto que anticipa el reemplazo del difundido Aygo.
Todo el trabajo de diseño se ha realizado desde el inicio de la pandemia de Covid hace un año, con un pequeño equipo central que inicialmente trabajaba desde casa pero luego pasó al estudio cuando el proyecto pasó de virtual a físico.

Si bien los Aygos anteriores se asociaron en su fabricación con el Peugeot 107/108 y el Citroën C1, el nuevo modelo es totalmente Toyota, diseñado en el Centro de Diseño y Desarrollo de Toyota en el sur de Francia.

El concept está montado sobre ruedas de 19 pulgadas,  que eleva su altura total por encima de la del Yaris. Pero, por lo demás, es más compacto, con una distancia entre ejes de 2,43 m y una longitud total de 3,70 m, ubicándose dentro de las medidas de los coches urbanos clásicos.
El presidente del Centro de Diseño y Desarrollo de Toyota, Ian Cartabiano, dijo "que en línea con las tendencias actuales tiene elementos de crossover en el diseño, pero sin los habituales grandes paragolpes y revestimientos laterales".
Dispuesto sobre la misma plataforma GA-B de reciente desarrollo que en la marca estaba reservada hasta ahora para los Toyota Yaris y Yaris Cross, el nuevo Toyota Aygo X llega dispuesto a conquistar a los clientes europeos, su target por excelencia.
“Descubrimos que podíamos implicar la naturaleza de ir a cualquier parte sin ser tradicionales. Tiene un despeje elevado para mayor facilidad de uso y versatilidad".
Las luces traseras y el frente no son una desviación radical del Aygo actual, pero la vista lateral parece más robusta y atlética. Ian Cartabiano dijo que el uso de colores contrastantes, con negro en la parte trasera, la parte inferior y el techo, agregó dinamismo al diseño: "La gráfica empuja la parte roja hacia adelante y hacia arriba, como un velocista en los bloques de largada".
Dijo que Toyota estaba convencido de que era correcto seguir con el segmento A, donde el Aygo se encontraba constantemente entre los autos más vendidos de Europa, a pesar de que otros fabricantes estaban luchando con los objetivos de rentabilidad y emisiones, lo que no era un problema para Toyota, con su enfoque. en motores híbridos.
'La naturaleza de las ciudades europeas no está cambiando. Los espacios son reducidos. No todo el mundo es rico. ¿Por qué rendirse? Si la mentalidad del consumidor está cambiando, pero todavía hay un interés en este tipo de automóvil, ¿por qué no intentar reinventar lo que podría ser y darle al cliente una razón para comprarlo?
Los detalles del concept incluyen un punto de montaje de portabicicletas integrado en el parachoques trasero, un portaequipajes en el techo y cámaras de acción integradas en los retrovisores exteriores aunque no se espera estos en la versión de producción.
Con la llegada del Toyota Aygo X Prologue, la marca refuerza su apuesta por esta categoría y por este modelo en concreto, adaptado a las nuevas exigencias del mercado y ya terminado el viejo acuerdo con el grupo francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario