jueves, 18 de marzo de 2021

Se presenta el Peugeot 308 2021 con nuevos diseños, tecnología avanzada y dos híbridos enchufables

El nuevo Peugeot 308 saldrá a la venta en Europa y otros mercados internacionales a finales de este año. Más allá del estilo deportivo, la otra gran noticia es la disponibilidad de trenes motrices electrificados.
La base del automóvil es la tercera generación de la plataforma EMP2 de Stellantis, que ha visto crecer la distancia entre ejes del 308 en 5,5 cm. Es 11 cm más largo que el modelo anterior. Peugeot también ha reducido su altura en 2 cm para crear una silueta más elegante. En la parte delantera se encuentra el "nuevo" logotipo de la marca en forma de cabeza de león rugiente.
El diseño es hijo de las últimas tendencias de Peugeot. Todas las líneas son más pronunciadas, por lo que partes como los pasos de rueda, el capot y los paragolpes parecen mucho más musculosos y agresivos. 
Los cambios en las dimensiones también han contribuido a mejorar la eficiencia con un Cx final de 0,28.
Además de esto, todos los modelos ofrecen ópticas LED delanteras y traseras de serie, con LED Matrix opcionales.
El 308 trae el infoentretenimiento i-Connect y una versión más actualizada del i-Cockpit. En las versiones más ricas, el grupo de instrumentos con pantalla de 10" gana los gráficos 3D que puede ser reconfigurado integrando también el mapa de navegación, mientras que el infoentretenimiento es gestionado por una segunda pantalla de 10 "
Finalmente, se ha rediseñado el tablero reposicionando las salidas de aire delanteras, añadiendo las traseras y abandonando la palanca de cambio de la caja automática, sustituida por mandos digitales. Los interiores también se caracterizan por soluciones premium como iluminación LED con ocho tonos seleccionables, inserciones de metal, cuero o Alcantara y asientos opcionales con certificación Agr con función de masaje.
El infoentretenimiento i-Connect le permite guardar ocho perfiles personalizados y conectar dos teléfonos Bluetooth al mismo tiempo. Los gráficos y la estructura de los menús se han rediseñado por completo para mejorar la comprensión de las funciones y la facilidad de uso siguiendo la lógica típica de los teléfonos inteligentes. La navegación proporcionada por TomTom incluye actualizaciones de mapas inalámbricas, mientras que el comando "Ok Peugeot" se puede utilizar para llamar al asistente virtual. 
Con el paquete Drive Assist 2.0, el Peugeot 308 puede ofrecer algunos de los ADAS más avanzados disponibles: Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Cambio de carril activo de 70 a 180 km / h, Adaptación de velocidad en curva que reduce la velocidad cerca del curvas cuando se configuran el control de crucero, la cámara de visión trasera de 180 grados, el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico trasero. También hay funciones secundarias como el parabrisas con calefacción, el sistema Keyless completo y el ajuste automático de los espejos retrovisores cuando se activa la marcha atrás.
La plataforma sigue siendo el modular Emp2 ya utilizado por el modelo saliente: sin embargo, el chasis se ha evolucionado aún más y la gama de motores se amplía para ofrecer modelos de gasolina, diésel e híbridos. En el lanzamiento, la gama incluirá las variantes de nafta 1.2 Puretech 110 y 130 CV, el Diésel 1.5 BlueHdi 130 CV y ​​el híbrido enchufable 180e-EAT8 y 225 e-EAT8, de 180 y 225 CV respectivamente. Los híbridos comparten el motor Puretech en dos niveles de potencia de 150 y 180 CV combinados con una unidad eléctrica de 110 CV alimentada por baterías de 12,4 kWh. La casa promete un kilometraje eléctrico de 60 km, mientras que la carga tarda de 2 a 7 horas dependiendo del sistema disponible.
Para tranquilizar a los clientes que deciden adentrarse en el mundo de los híbridos enchufables, Peugeot ofrece una serie de herramientas: Easy-Charge que incluye asistencia y verificación para la instalación del Wallbox y acceso a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario