martes, 30 de marzo de 2021

Nuevo Volkswagen Taigo...un SUV (o CUT como ahora se llaman estos vehículos) pensado para el exigente mercado europeo.

El nuevo crossover compacto de Volkswagen inicialmente para Europa se llama Taigo, y fue anticipado por el fabricante mostrando unos primeros bocetos oficiales. Basado en el Nivus pensado para mercados emergentes, y ya a la venta en Brasil, este nuevo modelo se dará a conocer en tres meses y se venderá a partir de fin de año en Europa : la producción tendrá lugar en la planta de Pamplona, ​​España.
Su llegada (pero no el nombre) también se había confirmado con motivo de la presentación del presupuesto 2020, figurando en la lista de lanzamientos programados para 2021. Para el Taigo, Volkswagen pasa las siglas Cuv (Crossover Utility Vehicle), subrayando precisamente que tendrá un diseño de carrocería más elegante que los modelos compactos de ruedas altas que se encuentran actualmente en la gama. Y algunos detalles lo demuestran: vea el techo más inclinado, el borde del spoiler y la luneta trasera estrecha. Hay un sentimiento familiar evidente con el T-Cross, tanto en la parte delantera como en la trasera, pero algunos elementos, como la parrilla, el paragolpes y el diseño de la luz trasera, que abarca todo el portón trasero, se han revisado, dando el crossover un aire más áspero.
Las dimensiones del Taigo, construido sobre la plataforma MQB-A0 (igual que el Polo y el T-Cross) aún no se han comunicado: el Nivus "Mercosur" del que deriva tiene 4,26 m de largo, 1,76 de ancho y 1,50 de alto, y se supone que el "Primo europeo VIP” tendrá exactamente las mismas dimensiones que el automóvil comercializado en Brasil. Volkswagen, aparte de mostrar los renders se limitó a anunciar que el Taigo contará de serie con faros LED, panel de instrumentos digital  y una gama de motores formada por turbos de pequeña cilindrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario