sábado, 13 de marzo de 2021

IndyCar... Scott Dixon con 5 campeonatos y 40 años ni sueña en el retiro

El extraordinario piloto neozelandés Scott Dixon se prepara para su temporada #19 en la IndyCar sin pensar ni por asomo en retirarse.
En una reciente entrevista declaró "que su mentalidad y entrenamiento físico, además de la ciencia aplicada al deporte, le han permitido mantenerse en forma y saludable, por tal razón se ha establecido en la élite por tanto tiempo sin mostrar síntomas de agotamiento".
Además del ya veterano Scott Dixon, este año en la IndyCar estarán Will Power, Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Jimmie Johnson, pilotos con muchos kilómetros recorrido. 
Dixon es quien tiene las mejores chances tal como lo ha hecho desde 2003, sobre todo porque dentro del equipo Chip Ganassi Racing tiene la prioridad por ser el campeón. El piloto manifestó que todavía disfruta lo que hace y está convencido que la paridad que se observa en la IndyCar representa una de sus mayores motivaciones.
Agregó Dixon que "el deporte profesional ha visto en las últimas décadas que muchos atletas han logrado extender sus carreras, que la longevidad ha sido un factor recurrente en varias disciplinas y específicamente en el caso del deporte motor se pueden observar a pilotos de 40 o más años en las mejores categorías. Tal particularidad no puede ser casual, hay una constante preocupación por mantener el tope de la condición física el mayor tiempo posible y es evidente que se está logrando". "No creo pueda ponerle una escala de tiempo o una edad. Todo el mundo es bastante único y diferente. Supongo que la respuesta corta [sobre cuánto tiempo estaré activo en la IndyCar] es que no tengo idea. Amo este deporte más que nada en este momento. Me siento muy afortunado y privilegiado de poder hacer lo que hago y especialmente estar en el grupo de personas con las que trabajo"
El debut de Scott Dixon, con 19 años y siete meses, y tras ganar el título de Indy Lights, fué con un Reynard/Toyota V8 del PacWest Racing.
Su 14º lugar de partida y 13º de llegada no refleja mucho su desempeño de aquella jornada, pero un accidente de Roberto Moreno le permitió liderar 14 de la 78 vueltas, al jugar con la estrategia.
Quizá era un preámbulo de su brillante futuro. Pasaron veinte años, 50 victorias y seis títulos nacionales y Scott Dixon es sin dudas el mejor piloto de su generación.
fuentes:https://www.motorsportweek.com/,   
https://www.diariomotor.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario