miércoles, 17 de marzo de 2021

El "Power Day" de Volkswagen llegó con anuncios de nuevas baterías, nuevas fábricas y una nueva plataforma para todas las marcas del grupo.

Volkswagen ha aprovechado su Power Day no solo para anunciar el lanzamiento de sus nuevas baterías y la instalación de seis súper-factorías en Europa y que todos los autos eléctricos del Grupo Volkswagen usarán la nueva plataforma SSP a partir de 2026. La industria del automóvil está en plena revolución y poco quedará de la vista en el siglo XX.

El grupo VW quiere introducir bases técnicas estandarizadas para todas sus marcas a través de la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP por sus siglas en inglés).

Herbert Diess Director ejecutivo de Volkswagen anunciando la nueva plataforma para todos las marcas del grupo
El principal objetivo del Grupo Volkswagen es en vez de tener varias plataformas, usar una para todas las marcas como base para el ahorro de costos. La nueva plataforma SSP será la sucesora de las MEB y PPE.

La plataforma actual modular MEB se está ampliando en todo el mundo con producción en Europa, China y EE. UU, y para 2022, se ofrecerán 27 modelos basados ​​en MEB en todo el Grupo y que servirá de palanca para lanzar los primeros vehículos basados ​​en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), con una aceleración más rápida, autonomías más altas y tiempos de carga más cortos.

Pero a partir de 2025, el Grupo quiere desarrollar la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP), la próxima generación de plataformas eléctricas totalmente digitales, sobre las cuales se pueden construir modelos ya de todas las marcas y segmentos.

La plataforma SSP se utilizará por primera vez en una nueva berlina de Volkswagen prevista para 2026, del Proyecto Trinity.

Herbert Diess Director ejecutivo de Volkswagen
A su vez Volkswagen está haciendo una gran inversión para tener su propio sistema operativo denominado VW.OS, está siendo desarrollado por la unidad Car.Software-Org cuya versión 1.2 está programada para implementarse en la plataforma PPE, mientras que la versión 2.0 ya se implementará en todo el Grupo con la SSP.

En cuanto a las baterías a partir de 2023, el Grupo introducirá una celda unificada que para 2030 estará presente en alrededor del 80 % de todos los vehículos eléctricos del consorcio, y en todas las marcas.

Por último también se anunciaron en el Power Day los servicios de movilidad y otros servicios que  incluyen, el servicio de viajes compartidos MOIA, la oferta de uso compartido de automóviles WeShare y los servicios de suscripción flexible de Volkswagen Bank.

Herbert Diess Director ejecutivo de Volkswagen anuncia 18.000 nuevos puntos de recarga en Europa.

Los anuncios de VW no se detienen ahí ya que también están previstos 18.000 nuevos puntos de recarga en Europa, pero también un coste unitario de las baterías reducido a la mitad gracias al fuerte aumento de la producción. El objetivo es ir por debajo de los 100 € el kWh en el segmento de los coches pequeños. Y en la fabricación, Volkswagen y sus socios esperan lograr un reciclaje del 95% de las materias primas para baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario