miércoles, 17 de marzo de 2021

TESLA: MÁS CONDUCTORES SERÁN SELECCIONADOS COMO CONEJILLOS DE INDIAS PARA EXPERIMENTAR LA "CONDUCCIÓN AUTÓNOMA COMPLETA"

De cien "pilotos de prueba", Tesla ahora han crecido a 2.000 los "conejillos de indias". y de paso la marca californiana aprovechó para eliminar del programa a un cierto número de usuarios que no cumplieron con los requisitos de los ensayos. 
A fines del año pasado, Tesla comenzó a ensayar una función de conducción casi completamente autónoma en los Estados Unidos, para lo cual seleccionaron a un centenar de clientes. A la vista de los videos transmitidos en Internet, ¡el sistema tiene capacidades impresionantes!

Hoy, el carismático CEO de la marca, Elon Musk, anuncia que está listo para probar esta avanzada tecnología con más personas. Según los informes, la marca ha seleccionado ahora a unos 2.000 clientes voluntarios para probar la función de "conducción autónoma total".

Cabe destacar que a pesar de la sofisticación de esta función, Tesla sigue estando "oficialmente" en el nivel 2 de conducción autónoma... es decir que el conductor debe permanecer siempre atento y poder intervenir en todas las circunstancias. El sistema de Tesla no es tan avanzado aún como el de Honda, que alcanza el nivel 3 (en algunas circunstancias muy específicas). Este último nivel significa que el conductor ya no necesita prestar atención a la carretera. Claro que la tecnología de Honda solo funciona en la carretera, mientras que el "FSD" de Tesla también está operativo en la ciudad y en las carreteras rurales.

Lo cierto es que todavía se requiere la atención del conductor, como lo recuerda constantemente Tesla: de los primeros cien clientes que se prestaron a testear el sistema, algunos ahora fueron excluidos porque "no prestaron suficiente atención a la ruta".

Elon Musk también anuncia el siguiente paso de su sistema: el piloto automático pronto (abril) ya no necesitará el radar de la parrilla para estimar la distancia entre él y el automóvil de adelante. El software será lo suficientemente inteligente como para trabajar solo con las imágenes de la cámara.

www.diarioautomotor.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario