sábado, 27 de febrero de 2021

WRC Ha muerto el campeón del mundo de rallyes de 1983 Hannu Mikkola

Hannu Mikkola murió a la edad de 78 años y deja como recuerdo un récord excepcional en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El Campeón del Mundo de Rallyes 1983 Hannu Mikkola falleció a consecuencia de un cáncer que arrastraba hace tiempo.
(Audi Quattro) durante el Rally de Portugal de 1984 que ganó.
Mientras que en el parque de asistencia del Arctic Rallye de Finlandia los corredores descansaban horas antes de la segunda etapa del evento en la noche del viernes al sábado 27 de febrero, una as nacional finlandés cruzó su última línea de meta.... Hannu Mikkola falleció a la edad de 78 años.
Evidentemente, el piloto finlandés impresionó con su coronación en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1983, a bordo del Audi Quattro A1 y A2 Grupo B a la edad de 41 años, récord que aún se mantiene en 2021.
Antes de ser acompañado por el sueco Arne Hertz, Hannu Mikkola ganó sus primeros laureles en el mundo con John Davenport en el Rallye des 1000 Lagos 1974. Menos conocida fue su asociación con Jean Todt en su camino hacia el éxito en el Rallye de Marruecos 1975 en el Peugeot 504.
Victorioso 18 veces a nivel mundial, se fue alejando de las competencias a partir del 85 y su último éxito llegó en el Safari Rally 1987, llegó después de una espera de tres años.
Piloteó los más diversos autos desde los Volvo iniciales pasando por exitosos Ford Escort y Mercedes Benz 450SLC hasta su consagración con los Audi Quattro.
Como muestra de su popularidad y su influencia en el rally, varios pilotos ya han rendido homenaje a Hannu Mikkola en las redes sociales. 
"Hannu Mikkola ganó el WRC el año en que nací y aunque nunca tuve el honor de conocerlo, me entristece su fallecimiento" (Sébastien Ogier).
Era una leyenda, un verdadero caballero, un verdadero campeón y un buen padre. Descanse en paz ”(Petter Solberg). 
¡Día muy oscuro para la familia del rally! Murió uno de los mejores pilotos, Hannu Mikkola. »(Carlos Sainz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario