martes, 9 de febrero de 2021

Porsche está instalando una planta de ensamblaje en Malasia.

Porsche está instalando una planta de ensamblaje en Malasia que busca convertir en su centro para el sudeste asiático, informó un periódico Edgene de Malasia, citando a personas familiarizadas con el asunto que no identificó.
Porsche se asociará con Inokom, una unidad de la empresa malaya Sime Darby, y la empresa se ubicará en el estado norteño de Kedah, según el mencionado periódico Edgene.
La medida de Porsche será un impulso muy necesario para Malasia, que se ha quedado atrás de Indonesia y Tailandia en la obtención de grandes inversiones por parte de los fabricantes de automóviles globales, por lo que está otorgando grandes facilidades para atraer a las grandes industrias.
Christian Weiss, subdirector de comunicaciones corporativas de Porsche, dijo que "el sudeste asiático tiene un gran potencial y que la compañía está examinando continuamente opciones para un mayor crecimiento en este mercado".
Otras marcas premium ya tienen instalaciones de montaje en Malasia. Mercedes Benz ensambla kits en una fábrica en Pekan, en la costa oeste, y BMW, en asociación con Sime Darby, tiene una planta de ensamblaje de motores y una operación de ensamblaje de vehículos. Volvo también ensambla una gama de vehículos en el país.
Los vehículos ensamblados en Malasia están sujetos a aranceles de importación muy bajos en comparación con los importados como autos completos y por otra parte la legislación laboral e impositiva les es muy favorable a los industriales europeos.
fuente: Bloomberg, The Edge Weekly,

No hay comentarios:

Publicar un comentario