martes, 9 de febrero de 2021

Fórmula uno...Se pondrá a votación hacer una carrera corta el sábado que sería puntuable y que serviría de clasificación para la del domingo.

Liberty Media sigue tratando de mejorar el espectáculo y quieren experimentar realizando una carrera corta el sábado de 100 km al sprint que daría la mitad de puntos que la "verdadera" del domingo.
Este formato se va a votar este jueves, se probaría en los GGPP de Canadá, Italia y Brasil.
Los  resultados determinarían la grilla de salida de la carrera del domingo y los ocho primeros clasificados de la prueba conseguirían puntos que serían la mitad de los que se otorgan el domingo... 12,5 puntos el primero; 9 puntos el segundo y así los restantes.
Los entrenamientos libres se mantendrían los viernes, la clasificación habitual se adelantaría al viernes y el sábado por la tarde, en lugar de la clasificación habitual, se haría la carrera al sprint.
Liberty Media espera crear más espectáculo al estilo de varias competencias en EEUU como por ejemplo las últimas 24 horas de Daytona. En caso de ser un éxito, se podría tomar este formato en todas las carreras de 2022. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario