martes, 16 de febrero de 2021

Jaguar se convertirá en una marca totalmente eléctrica como parte de un nuevo plan de reestructuración llamado "Reimagine".

Los futuros modelos de Jaguar se construirán exclusivamente con una arquitectura totalmente eléctrica, dijo oficialmente Jaguar Land Rover.
La marca histórica, conocida por sus autos deportivos de alto rendimiento, se volverá totalmente eléctrica a partir de 2025 para "realize its unique potential" ("realizar su potencial único"), dijo el lunes el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, durante una presentación en línea.
La marca hermana Land Rover presentará seis nuevos modelos totalmente eléctricos en los próximos cinco años con el objetivo de hacer que el 60 por ciento de sus ventas de vehículos sean del tipo cero emisiones para 2030. El primer Land Rover a batería se lanzará en 2024. Además para tristeza de no pocos, JLR eliminará gradualmente los motores Diésel, dijo Bollore.
La estrategia forma el nuevo plan de negocios de Jaguar Land Rover llamado "Reimagine".
"El objetivo es dar a las marcas Jaguar y Land Rover dos personalidades distintas", dijo el francés Bollore, ex director ejecutivo de Renault, quien asumió el puesto más alto en JLR en septiembre.
"Los modelos de Jaguar se construirán sobre una nueva plataforma eléctrica de batería específica", dijo Bollore. La planta de Solihull del fabricante de automóviles en el centro de Inglaterra será el "hogar" de la plataforma.
Por su parte los futuros Land Rover se construirán sobre la plataformas de "JLR's Modular Longitudinal Architecture platform"(Arquitectura Longitudinal Modular), que puede adaptarse a modelos híbridos y 100% eléctricos, o la "Electric Modular Architecture"(Arquitectura Modular Eléctrica) del fabricante de automóviles, que puede admitir motores de combustión electrificados.
"Para diferenciar aún más las marcas, Jaguar se alejará de los vehículos estilo SUV, mientras que Land Rover continuará enfocándose en los SUV con sus familias de modelos Range Rover, Discovery y Defender", dijo Bollore.
El Jaguar XJ, que había sido planeado como un sedán completamente eléctrico para rivalizar con el Tesla Model S, no será parte de la nueva línea de la marca, aunque la placa de identificación podría mantenerse, dijo JLR.
Bollore dijo que espera que JLR tenga una producción "casi nula" de automóviles propulsados ​​por motores de combustión interna para el 2036. Para el 2039, la compañía apunta a lograr cero emisiones netas de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones.
El objetivo es de obtener beneficios, pero sin cierres de plantas....JLR mantendrá abiertas sus tres plantas británicas, pero Bollore dijo que la planta de Castle Bromwich en el centro de Inglaterra se centrará en actividades de "no producción" a largo plazo. No proporcionó ningún detalle.
"Es hora de volver a imaginar el próximo capítulo para ambas marcas ... las marcas británicas empapadas en un rico tapiz de diseños atemporales", dijo Bollore.
JLR dijo que gastará alrededor de 2.5 mil millones de libras (u$s 3.5 mil millones) anualmente en tecnologías de electrificación y desarrollo de servicios de vehículos conectados.
El fabricante de automóviles también está invirtiendo en el desarrollo de pilas de combustible (fuel cell) de hidrógeno en previsión de un cambio futuro al hidrógeno para propulsar vehículos. JLR dijo que tendrá prototipos que usarán pilas de combustible de hidrógeno en las carreteras de Gran Bretaña durante el próximo año como parte de un plan de inversión a largo plazo.
JLR dijo que estaba "en camino hacia" una ganancia operativa de dos dígitos y un flujo de caja positivo y apunta a lograr una caja positiva excluyendo deuda para 2025. La ganancia de la compañía fue de 603 millones de dólares en su último trimestre que no está nada mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario