lunes, 8 de febrero de 2021

Industria...Tesla avanza sobre sus competidores a los que siempre sorprende y acepta el Bitcoin como medio de pago para sus autos. (Tesla advances on its competitors who are always surprised and accept Bitcoin as a means of payment for their cars)

Elon Musk se pone otra vez un paso adelante con su nueva forma de vender autos....Tesla invierte 1.500 millones de u$s en el bitcoin y lo aceptará como medio de pago: la criptomoneda marca nuevos máximos históricos
La reacción es que el bitcoin ha llegado a subir hoy más de un 12% alcanzando un nuevo máximo histórico sobre los 43.700 dólares después de que Tesla anunciara que ha invertido 1.500 millones en la criptodivisa y que va a comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago.
"Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de  1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano", ha afirmado la compañía californiana.
Tesla se ha convertido así en la segunda compañía con mayor asignación en bitcoin, solo por detrás de MicroStrategy y por delante de Galaxy Digital. Que una de las compañías más influyentes del mundo, propiedad del ídolo de masas Elon Musk haya apostado por la divisa es una señal masiva de apoyo a la criptomoneda, la cual ha sido criticada en numerosas ocasiones por estar ligada al blanqueo de dinero y al fraude y sobre la cual siempre ha pesado un gran nivel de desconfianza e incertidumbre por parte de muchos inversores.
Elon Musk ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a la criptomoneda a través de sus declaraciones e incluso ha llegado a plantear la opción de pasar parte del balance de la compañía a bitcoins, pero por fin las palabras han dado paso a los hechos.
"Que el hombre más rico del mundo haga esta asignación dice mucho sobre la magnitud de la adopción institucional de las criptomonedas. Tesla ahora ha allanado el camino", afirma Antoni Trenchev, cofundador de Nexo. El experto añade que espera que al menos el 10% de las compañías del S&P 500 inviertan en bitcoin para finales del 2022.
Muchos de los compradores de autos nivel Tesla se están manejando con Bitcoin y esto sin duda va a pesar en la decisión de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario