miércoles, 10 de febrero de 2021

Ford Galaxy y S-Max 2021...se vuelven híbridos de carga automática. Los ahora raros MPV híbridos compiten de esta manera con los SUV

Ford ha lanzado variantes híbridas de sus dos monovolúmenes más grandes: el S-Max y el Galaxy. Los dos siete plazas ahora ofrecen un sistema híbrido de 187 CV para complementar sus variantes Diésel existentes en Europa.
Ford Galaxy Hybrid
Ford S-Max Hybrid
Ford equipó el Galaxy y el S-Max con un sistema de propulsión híbrido similar al del Mondeo híbrido existente, combinando un motor de ciclo Atkinson de aspiración natural de 2.5 litros con un pequeño motor eléctrico y un paquete de baterías de 1.1kWh. Juntos producen un total de 187bhp y 148lb ft - potencia similar a la del diésel EcoBlue existente, aunque con alrededor de la mitad del torque.
Forma lo que se conoce como un sistema híbrido de carga automática, en lugar de un híbrido enchufable PHEV.
Esto significa que la batería se carga únicamente a través del frenado regenerativo y directamente a través del motor térmico, lo que significa que, si bien los híbridos de Ford son capaces de funcionar de manera totalmente eléctrica durante breves períodos, no podrá enchufar y viajar 40 km. como un vehículo plug in..
La ventaja de esto es, obviamente, la simplicidad, tanto en la construcción como en la facilidad de uso: los compradores no necesitarán conectarse a la red eléctrica para obtener lo mejor del sistema de Ford, aunque la otra cara es que el ahorro de combustible y las emisiones están mucho más cerca. a un automóvil con motor de combustión completo que un PHEV.
El rendimiento no es exactamente brillante, es más adecuado, ya que ambos modelos registran una velocidad máxima de 185 kph y 0-100 kph en tiempos de 9.8 y 10.0 segundos para el S-Max y Galaxy respectivamente.
¿Ahorrará dinero? Los modelos híbridos son algo pero no mucho más caros que sus equivalentes Diésel. A cambio, Ford afirma mejores cifras de CO2 y una relativa economía de combustible.
Los modelos híbridos al funcionar con nafta y son más adecuados para el tipo de conducción en la ciudad con paradas / arranques y viajes cortos que los Diésel. Sin embargo, sospechamos que los excelentes motores Diésel Ford EcoBlue seguirán siendo la opción para los conductores de alto kilometraje o para aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo en las autopistas.

Ford S-Max
Ambos autos vienen de serie con un acabado Titanium que trae un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, vidrio trasero de privacidad, aleaciones de 17 pulgadas y sensores de estacionamiento completos. El S-Max también se puede especificar como un modelo ST-Line de aspecto deportivo o un lujoso modelo Vignale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario