miércoles, 10 de febrero de 2021

El Audi E-Tron GT 2022 llegó con un rendimiento electrizante y atractivas líneas tipo coupé.

Audi acaba de dar a conocer su última incorporación a su creciente gama de modelos exclusivamente eléctricos: un elegante sedán de alto rendimiento de cuatro puertas con un techo bajo y líneas tipo cupé llamado e-tron GT. 

Es sin duda uno de los diseños de Audi más llamativos de la marca, y se ubica en la cima  tanto en términos de precios como de nueva tecnología.

Con el e-tron GT, Audi dice que tiene como objetivo equilibrar un uso cotidiano con rendimiento deportivo, para así enfrentar tanto para el Tesla Model S como para el Porsche Taycan. Comparte la plataforma de alto rendimiento J1 del Grupo VW diseñada por precisamente por Porsche para el Taycan.
Está disponible en dos modelos, el RS regular y otro de rendimiento extremo. Desde su lanzamiento, es uno de los autos de producción más poderosos de Audi. Todos los modelos cuentan con una configuración totalmente eléctrica de motor dual con una transmisión de dos velocidades para mejorar el rendimiento. Incorpora la nueva arquitectura eléctrica de 800 V de Audi que permite velocidades de carga aún más rápidas, mientras que la batería de 86 kWh es buena para el rango WLTP previsto de 488 km.
La presentación de Audi se centró en señalar la dualidad del e-tron GT, enfatizando su intención de proporcionar una combinación de lujo, con una experiencia de conducción deportiva, así como una mayor reorientación hacia la sostenibilidad. Se ha prestado especial atención a los ajustes de la suspensión y la dirección, para garantizar que proporcionen la adaptabilidad para ambos, mientras que el automóvil presenta algunas peculiaridades interesantes en la forma de elecciones éticas de materiales ecológicos.
Audi afirma que el e-tron GT tiene capacidad para cuatro personas cómodamente, con un amplio espacio para la cabeza y tiene de 405 litros.
Una distancia entre ejes larga y una postura relativamente agachada y plana para darle al e-tron GT un aspecto deportivo. Las pronunciadas caderas traseras se conocen como "Quattro Blisters" y cuenta con un nuevo diseño de luz con animaciones distintivas.
Para acentuar su onda ecológica el Audi e-tron GT presenta la opción de interiores sin cuero, así como la capacidad de especificar asientos que se han fabricados de manera sostenible con botellas de PET recicladas.... 

Para lograr crear una experiencia similar a la de un automóvil deportivo, la posición del asiento se mantiene baja, con un piso de batería recortado para bajar la cabina. 
Audi afirma que el diseño exterior del e-tron GT se ha visto muy influenciado por la sinergia creada entre los diseñadores y los aerodinámicos. “En el caso del e-tron GT, comenzamos 38 meses antes del inicio de la producción en aerodinámica y aeroacústica”, dice Moni Islam, Jefe de Desarrollo, Aerodinámica / Aeroacústica.
Audi afirma que el e-tron GT logra uno de los coeficientes de resistencia más bajos en la historia de su modelo, con una cifra de CX 0,24....la aerodinámica activa, como las entradas, el alerón trasero y la suspensión, se combinan para agregar aproximadamente 30 km a la autonomía promedio del e-tron GT.
Otra área en la que Audi dice que ha prestado especial atención es la aeroacústica. Con varias horas pasadas en el túnel de viento, Audi afirma haber logrado un resultado que coincide con el A7. 
El Audi e-tron GT quattro de nivel de entrada tiene una potencia combinada de 476 hp y 630 Nm de torque, mientras que el RS e-tron GT tiene una potencia más alta, produciendo 589 hp / 830 Nm de torque. 
Tanto el e-tron GT Quattro como el RS e-tron GT cuentan con una configuración de motor doble, con un motor para cada eje
Ambas configuraciones tienen una caja de cambios de dos velocidades y una función de "sobrealimentación" de 2,5 segundos. En la especificación europea, con overboost activado, el RS e-tron puede hacer 0-100 km / h en 3.3 segundos, mientras alcanza un límite de 255 km / h. El Quattro básico llega a 100 kph en 3.9 segundos en el camino a una velocidad máxima de 245 km / h.
El conductor puede modular el sonido emitido a través del Audi drive select que ofrece un perfil de eficiencia que solo activa las alertas obligatorias, un perfil de confort con un sonido más pleno y el perfil dinámico que es “deportivo, voluminoso y de alta calidad” y que suma la sistema interior también.
La suspensión en sí es una configuración de doble horquilla, con un uso extensivo de aluminio en los componentes. El e-tron GT emplea un sistema de dirección electromecánico, cuyo objetivo es evitar ser "abrupto", pero mantiene una sensación deportiva y directa. El sistema de suspensión neumática de tres cámaras funciona junto con amortiguadores electrónicos y se puede ajustar para bajar o subir el automóvil, según la situación con el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select. Con cuatro modos para elegir: "comodidad", "eficiencia", "dinámica" e "individual", la suspensión neumática, los amortiguadores, los motores eléctricos, la transmisión de dos velocidades y el bloqueo del diferencial del eje trasero controlado se combinan para ofrecer una conducción diferente. 
El e-tron GT también está disponible con un sistema de dirección en todas las ruedas opcional, que gira las ruedas traseras en la dirección opuesta a bajas velocidades, y en la misma dirección a velocidades superiores a 50 km / h. 
La batería de iones de litio es la misma en los modelos RS y quattro del e-tron GT. Es una batería de 86 kWh (93 kWh brutos).
Al igual que con el Porsche Taycan, gracias a la nueva arquitectura eléctrica de 800 V, el e-tron GT permite cargar en el estándar de la industria 270 kW utilizando cargadores rápidos de CC. Esto le permite recargar su batería del 5 al 80% en solo 22,5 minutos, una de las tasas de carga más rápidas actualmente disponibles de cualquier EV. Esto le permite recargar energía hasta 100 km en poco más de cinco minutos.
El e-tron GT cuenta con dos puertos de carga a cada lado, ubicados en los guardabarros, detrás de las ruedas delanteras.
La producción tendrá lugar en Audi Böllinger Höfe en Neckarsulm, Alemania. En su mercado local, el precio comenzará en 99.800 € para el quattro y desde 138.200 € para el RS.
Audi espera fuertes ventas sobre todo en EE. UU., Con el 50% del total de automóviles producidos destinados a ser comprados por consumidores estadounidenses. Europa y el Reino Unido serán dos mercados más de interés.
Marc Lichte su diseñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario