miércoles, 10 de febrero de 2021

El equipo ruso G-Drive Racing defenderá el título en la ALMS y además participará en la ELMS inscriubiendo dos Aurus 01-Gibson en cada uno de los certámenes internacionales de autos deportivos.

El actual campeón asiático de la Serie Le Mans, Roman Rusinov, no estará defendiendo su corona este año en el certamen de prototipos asiático. Pero si bien al ruso no lo veremos  detrás del volante, habrá dos Aurus 01-Gibson en la Asian Le Mans Series ALMS bajo la bandera del G-Drive Racing. Como la temporada pasada, el equipo Algarve Pro Racing se ocupará de la parte técnica.
John Falb, Franco Colapinto y Rui Pinto de Andrade compartirán el Aurus # 25,y con el # 26 estarán Yifei Ye, Ferdinand Habsburg y René Binder.
"Me hubiera gustado haber conducido", dijo el ruso Roman Rusinov al medio especializado francés Endurance-Info. “Estamos trabajando para encontrar el mejor apoyo económico posible para la European Le Mans Series. Encontrar un piloto profesional es más fácil, pero un Silver es más complicado. Estamos aprovechando la Asian Le Mans Series para probar diferentes pilotos ".
Rui Pinto de Andrade, Franco Colapinto, René Binder y Yifei Ye están clasificados como pilotos "Plata" por la FIA.
Por su parte en la European Le Mans Series ELMS el G-Drive Racing también inscribirá dos Aurus 01-Gibson,  APR (Algarve Pro Racing) será como en la serie asiática el que operará técnicamente los autos. Roman Rusinov ahí si está confirmado en un automóvil y John Falb en el otro.
Recordemos que el Aurus 01 es en realidad un Oreca07 rebautizado con el nombre de la marca de autos de súper lujo rusa.
Se enviarán dos pedidos de inscripción para las 24 Horas de Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario