jueves, 11 de febrero de 2021

DTM con la nueva reglamentación GT3 todo muy lindo pero los autos no aparecen ... el DTM en sus semanas más cruciales

Hasta el momento solamente hay diez inscritos para disputar esta temporada del DTM y si bien la gente de Mercedes AMG manifestó su disposición a apoyar el campeonato, todavía no hay equipos interesados en adquirir los costosos  AMG GT3 Evo para participar en el cmpeonato. 

El retiro de Audi, BMW y Mercedes Benz ha sido un fuerte golpe para el DTM y más cuando aún el COVID-19 anda merodeando con la consecuente ausencia de público en los circuitos, escasez de patrocinadores y futuro económico de la categoría.

Se espera que este mes varios fabricantes van a publicar sus respectivos programas de competición y el optimista de Gerhard Berger espera que algunos apoyen a los potenciales clientes que deseen participar en el DTM. Es obvio que el retiro tanto de Audi como de BMW ha complicado todo y el hipotético apoyo que tendría el DTM desde Japón no se ve. 

Hasta ahora, entre los equipos que han formalizado su inscripción se advierten cinco marcas diferentes: Audi R8 LMS Evo, Ferrari 488 GT3 Evo, Lamborghini Huracán GT3 Evo, McLaren 720S GT3 y Mercedes-AMG GT3 Evo. Hasta ahí vamos bien....pero...
Según Berger, todo va por el camino correcto de acuerdo a su cronograma y la reciente confirmación de AF Corse, con el Ferrari 488 GT3 avalado por Red Bull, es prueba de ello. Espera que RedBull llamará la atención de otros interesados en sumarse al campeonato. Pero todo ello pasa primero porque los fabricantes consideren al DTM en sus programas GT3 porque para participar hay que considerar comenzar con  un millón de euros por cada auto eso sin respaldo de repuestos ni asistencia técnica.
Dice Gerhard Berger:"Estamos en el camino correcto. Puedo contar con algunos equipos clientes aunque probablemente no habrá japoneses. Todavía todo es inseguro. Los patrocinadores no quieren ni pueden comprometerse si no saben cómo será el negocio. Nadie conoce el futuro. Además no podemos planificar con respecto a los espectadores. Esperamos tener claridad al menos en primavera".

Fuentes | Motorsport Total, Diariomotor Competición,

No hay comentarios:

Publicar un comentario