jueves, 11 de febrero de 2021

Jeep Wrangler BEV (battery electric vehicle)...Se anuncia un concept eléctrico pero que conservaría la transmisión mecánica

Jeep anunció la próxima presentación de un Wrangler eléctrico que parece conservar un eje de transmisión mecánico. Actualmente es un concept car, pero un modelo de producción podría seguirlo rápidamente.
Jeep está acelerando la electrificación de sus modelos Su modelo icónico, el Wrangler, que ya acaba de comercializarse como una versión híbrida enchufable 4xe, pronto estará disponible como un 100% eléctrico. Las pocas imágenes publicadas por el fabricante estadounidense para anunciar este prototipo revelan, además, una configuración mecánica atípica.
Propulsión eléctrica, transmisión mecánica.
La animación presentada por Jeep muestra de hecho el power train del concept en transparencia a través de la carrocería y la cabina. Se pueden ver las baterías distribuidas bajo el piso y un motor eléctrico instalado en la parte delantera en una forma sencilla de adaptar un motor “escape cero emisiones” a un vehículo con una arquitectura inicialmente térmica.
El concept del Jeep BEV parece mantener un eje de transmisión mecánico.
Lo más interesante es la transmisión. De hecho, la máquina parece tener un eje mecánico tradicional en lugar de un sistema de distribución de par exclusivamente eléctrico con un motor en cada eje o en cada rueda como se estila en los eléctricos 4x4. Aún no se ha entregado información sobre las especificaciones técnicas del vehículo.
El Wrangler eléctrico debe conservar su parrilla característica.
El Jeep Wrangler BEV Concept se presentará oficialmente durante el próximo Jeep Safari anual en el desierto de Mojabe (Utah, EE. UU.), donde el fabricante americano tradicionalmente presenta varios prototipos. El evento está programado para realizarse del 28 de marzo al 3 de abril. Se especula que Jeep lance un Wrangler eléctrico de producción poco después. Están surgiendo otros vehículos todoterreno de “escape cero emisiones”: un Mercedes Clase G motorizado de esta forma, el GMC Hummer EV o el Rivian R1S así que no tienen mucho tiempo para perder.
Esta tecnología eléctrica será de gran utilidad para la firma estrella de Stellantis a la hora de reducir sus emisiones medias de CO2 exigidas por la Unión Europea y evitar multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario